Si eres el propietario de un SUV, tendrás que evitar estos tres malos hábitos para aprovechar su potencial al máximo.
Aunque creas que tu vehículo utilitario deportivo, mejor conocido como SUV (Sport Utility Vehicle), es capaz de conquistar cualquier prueba como tú, existen malos hábitos que podrían desgastarlo más rápido de lo que crees. Aquí te dejamos los tres hábitos más comunes que los dueños de un auto como éste realizan, para que tú no los cometas.
- No frenar al pasar el reductor de velocidad
Muchos caminos están llenos de topes y reductores de velocidad. Y aunque las características de estos autos los hacen más resistentes, el ‘brincarte’ un reductor daña la suspensión. Así que reduce la velocidad, mete primera y saca el clutch lento, como te enseñó tu señor padre.
- Conducir con el tanque de gasolina en reserva
Se cree que un SUV tiene una reserva de gasolina considerable, pero no es así. El promedio de reserva de un tanque es de 5 litros, que te servirán para andar otros 50 u 80 kilómetros. Pero podrías dañar la bomba de combustible, pues el tanque muchas veces contiene sedimentos y basurillas que taparían la bomba. ¡No lo hagas!
- No ponerle los neumáticos adecuados
Las llantas aseguran el máximo rendimiento de tu SUV, desde combustible, hasta agarre en las curvas y caminos sinuosos. Así que no cambies por una medida menos o una medida por más económica que parezca.
Mejor usa unas MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, una nueva llanta diseñada para conductores que desean utilizar todo el potencial de auto y buscan el más alto placer al conducir.
Este neumático utiliza tecnologías desarrolladas en el deporte motor en cooperación con los fabricantes de las SUVs premium más cotizadas. Sus características principales son: respuesta dinámica, máximo control y garantiza el confort que este auto debe ofrecer.
La nueva MICHELIN Pilot Sport 4 SUV redefine los estándares de llantas para camionetas deportivas y permite a los conductores obtener el máximo desempeño. Ya está disponible en el mercado mexicano en 45 medidas que van de rin 17 a rin 23.
Finalmente queremos decirte que un gran auto conlleva una gran responsabilidad: ponle los zapatos adecuados, llena el tanque y no te brinques los topes. ¡Maneja seguro!