Un nuevo estilo de cabello puede incrementar tu seguridad y actualizar tu look, así que no le temas al cambio, atrévete a mejorar.
Si tu problema es:
Tu look está pasado de moda
Solución «Una cara cuadrada y afilada va mejor con cortes más atrevidos. Pide a tu estilista que te deje un flequillo para alargar un rostro ancho», dice Darren Bain, estilista de los Hob Salons en Inglaterra. «Busca tener más larga la parte superior para dar volumen y alargar el rostro. Si hay demasiadas mejillas, nunca se corta el cabello muy corto de los laterales, ya que esto contrasta y las evidencia más», dice Francisco Iglesias, director artístico de Jossclaude Stylists en la ciudad de México.
Pide esto «La parte de atrás y los lados van cortos (si no tienes cachetes grandes); y arriba, un poco más largo para que lo puedas modelar fácilmente», dice Bain.
Beneficio Según Darren, «este estilo le va a la mayoría sin importar la forma de su cara, y requiere un mínimo de tiempo y productos para mantenerlo bien peinado durante el día».
Tips para peinar «La arcilla ofrece la fijación de la cera, pero sin ser grasoso. Es ideal para dar una textura mate».
Rizos fuera de control y sin estilo
Solución «Si tienes una frente amplia, péinalo de lado dividiendo el pelo en dos. La mayor parte de cabello deberá ir sobre el lado izquierdo. Estiliza el derecho», dice Kelly Simp-kin, jefe de la División de Arreglo Personal Masculino en el Salón Nicky Clarke.
Pide esto «Evita el degrafilado, porque genera más frizz. Pide no cortar demasiado los lados, pues alargará tu cara».
Beneficio «Si optas por un peinado con este estilo, entonces no necesitarás estilizarlo demasiado.
Arreglarlo mucho puede empeorar el problema», dice Simpkin. Tips para peinar «Aplica tu producto acostumbrado para peinarte cuando el cabello rizado esté húmedo y déjalo secar solo para mejores resultados».
La línea frontal de tu cabello está cediendo
Solución «El cabello naturalmente ondulado se beneficia con cortes que permiten lavarlo y dejarlo sin estilizar», dice Michael Douglas, director creativo de Wella. «No se debe agregar volumen en la parte superior, como copetes altos o crestas, pues alargan demasiado el rostro», dice Iglesias.
Pide esto «Una capa larga en punta para que no se sienta demasiado pesado».
Beneficio «Disimula la falta de cabello, sobre todo si se peina de raya al lado», dice Douglas.
Tips para peinar «Distribuye un poco de mousse (del tamaño de una pelota de golf) de manera uniforme por todo el cabello», agrega el especialista.
El corte no le queda a la forma de tu cara
Solución «Este corte que proponemos la hace un poco más cuadrada, al aligerar la carga de cabello en la parte alta», dice Tyson Aulsebrook, estilista senior de «The Refinery».
Pide esto «Corto a los lados y hago degrafilado de la coronilla hasta la frente para eliminar el exceso de volumen».
Beneficio «Textura fácil de manejar. Un corte moderno para definir un rostro ovalado».
Tips para peinar «Con el cabello corto, aplica el producto desde la nuca hasta la frente para mejores resultados».
Si tu cabello es…
Lacio Córtalo de atrás y los lados con un copete peinado hacia arriba para un look más tradicional; o deja mechones con diferentes largos para un estilo más atrevido. También puedes usar un fleco parejo o desvanecido y peinado de lado.
Rizado Usa dos o varias capas largas si te gusta el pelo largo, así eliminarás el exceso de volumen. O llévalo del mismo tamaño en todas partes y ligeramente más largo por arriba y deja que caiga naturalmente. Tú decides el largo.
Ondulado Pide capas ligeras que permitan jugar con mechas de diferente altura y acomodarlas a los lados con una caída natural. O córtalo más en la coronilla y menos del resto del cabello para darle más movimiento. También puedes llevarlo un poco más corto en la parte de atrás y del mismo largo en el resto. O deja que un fleco largo caiga de lado y hacia el frente con el fin de tener un look más casual.