No tienes que salir en la foto de finisher con cara de recién despertado.
No importa si eres corredor profesional o tienes como reto prepararte para competir en un maratón o un 10K. Te dejamos una guía infalible para conquistar la meta como un hombre Men’s Health.
- Carga tus dispositivos
Si vas a correr con un reloj GPS y se queda sin pila en el camino, entrarás en pánico, correrás más rápido de lo que debes y seguramente acabarás con la cara en el pavimento por andar intentando reanimarlo en lugar de mirar hacia adelante.
- Revisa tu mapa o lugar de salida
Pocas cosas peores que dirigirte al lugar equivocado y llegar 30 minutos tarde al disparo de salida.
- Programa dos métodos para despertar…
¡O más! Pon la alarma de tu celular o reloj. O pide a un amigo que corra contigo, que te llame para despertarte. Más vale prevenir que lamentar, ¿no?
- Duerme bien dos noches antes de tu carrera
No mucha gente lo sabe, pero el sueño se acumula dos días, por lo que si tu carrera es el domingo, procura dormir bien la noche del viernes.
- Hidrátate y come bien
Más de una semana previa deberás comenzar el proceso de hidratación, incluye bebidas deportivas, y tres días antes la carga de carbohidratos.
Empezar a entrenar o correr deshidratado hace que exista más calor en tu cuerpo y el rendimiento comienza a bajar. Por ejemplo, si una persona que corre comúnmente 5 y 10k está 2% deshidratado puede hacer que corra hasta 7% más lento.
El consumo de una bebida deportiva también es recomendable en el proceso de recuperación, como el nuevo Powerade con agua de coco elaborado para hidratar y recuperar 4 de los electrolitos que pierdes al sudar.
- Disfruta
Más o menos has sufrido los entrenamientos, desvelos y todo lo que rodea una preparación para esa carrera. Únicamente te queda disfrutar de la ruta y la experiencia, y haznos caso, el ‘running’ engancha.
#HAYPOWER
https://www.youtube.com/watch?v=DFf5vc-sUww