Aporrea tu core con el A.J. Triple Threat, la versión del boxeador Anthony Joshua del clásico lanzamiento de pelota medicinal.
El lanzamiento es un clásico, es un ejercicio de acondicionamiento físico total. Levantas una pelota medicinal sobre tu cabeza con dos manos y luego la lanzas contra el suelo con todas tus fuerzas. Esto enfoca el esfuerzo en tu core, muslos y glúteos, además libera tensión.
Relacionado: 30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60
Es tan bueno como se siente, sin embargo, es un poco básico, por lo que el boxeador campeón del mundo Anthony Joshua se prepara para sus peleas con una nueva versión del lanzamiento de pelota medicinal, una que lleva a tus abs a decir “No más”.
Lee: ¿Dejaste de ir al gym? Aquí los efectos por parar el ejercicio
Su movimiento, apodado el A.J. Triple Threat por su entrenador de fuerza, Jamie Reynolds, comienza con el típico lanzamiento de pelota, y luego añade un reto de rotación. Giras y lanzas la pelota a un muro a tu lado. La agarras y la lanzas a la altura del hombro hacia el muro. (no te preocupes, ahora te explicamos cómo).
“Las pelotas medicinales son herramientas excelentes para construir poder, especialmente cuando giras y las lanzas hacia arriba y hacia abajo”, explica Reynolds.
“Su versatilidad ofrece una manera efectiva de maximizar el tiempo cuando estás apurado”. Trabajarás la fuerza del core, quemarás calorías y obtendrás potencia en la parte superior del cuerpo.
Prueba el Triple Threat como un finisher de 7 minutos después de una rutina de cuerpo completo, o hazlo durante 20 minutos para una efectiva rutina de core.
1. TOMA LA PELOTA MEDICINAL
Con los pies abiertos al ancho de los hombros, agarra una pelota medicinal ligera (de 4 a 6 libras) delante de la pelvis. Tu costado izquierdo debe apuntar hacia un muro. Lleva la pelota por encima de tu cabeza, levantándote sobre las puntas de los pies.
2. CLAVADA
Desde esta posición, aprieta cada músculo y lanza la pelota medicinal contra el suelo lo suficientemente fuerte como para que rebote. Haz una sentadilla para agarrarla. Luego, mientras te levantas, gira el torso tanto como puedas hacia la derecha, alejándote del muro y activando el core.
3. GIRO COMPLETO
Rota la espalda hacia la izquierda mientras lanzas la pelota medicinal lo más duro posible hacia el muro con ambas manos. Enfócate en la rotación. Deberías lanzar con el core, no con los brazos.
4. ¡FUERZA MÁXIMA!
Agarra la pelota medicinal de nuevo, llevándola hacia el hombro. Luego, mientras rotas hacia el muro de nuevo, lanza la pelota como si fueras un personaje de Street Fighter, generando el poder desde los pectorales y hombros. (gritar ‘Hadouken!’ es opcional). Respira profundo y repite la secuencia completa desde el otro lado.
4 COSAS QUE CONSEGUIRÁS CON ESTE MOVIMIENTO
· Poder explosivo
· Incineración de calorías
· Fuerza rotacional del core
· Abs marcados
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Deportistas que se han unido contra incendios en Australia
8 formas en las que un six-pack mejora tu vida
Snacks para cualquier hora del día, ¿cuáles elegir?
Cómo perder 5 kilos inteligentemente
¿Por qué siempre tienes hambre? 5 razones y soluciones
La nueva era del lubricante: guía para una mejor experiencia
¿Cómo tu vida puede afectar tu testosterona?
Trabaja todo el cuerpo con una sola mancuerna
Trucos para tomar más agua (sin que sufras)
5 tips para mejorar el sexo con lo último en tecnología
10 cosas que debes evitar ante un truene
Medita al menos un minuto diario para resetearte