Sigue los consejos de seis famosos sexólogos y atrévete a ir más allá de lo que conoces sobre el sexo
Un buen amante no es alguien que nace con habilidades especiales y técnicas infalibles de seducción. La sexualidad es una conducta humana aprendida, ¿quién mejor que los expertos para explorar el fascinante mundo de la sexualidad?
Conoce el punto de vista de seis reconocidos sexólogos, para que no seas un aficionado del sexo, algunos consejos realmente van a sorprenderte, cada pareja es diferente pero hay tácticas que funcionan con cualquiera.
Besa con todo. Los seres humanos tenemos sensores en el cuerpo llamados zonas erógenas. Cada persona es diferente, pero es un hecho que uno de los lugares más sensibles a los estímulos son los labios. No se trata de dar besos sin ton ni son, los besos deben tener un propósito y una intención, recuerda que: «un beso es la puerta de entrada a lo que viene después». Así que concéntrate, refresca tu aliento, remoja tus labios y entrégate a ese beso. (Dra. Laura Berman. Terapeuta y educadora sexual, presentadora de los programas, In the bedroom with Dr. Laura Berman y The Laura Berman Show, ha sido colaboradora de Oprah Winfrey y en Dr. Oz).
Di sí a las fantasías. El sexo se inicia en el cerebro y las fantasías estimulan el deseo sexual, prolongan la excitación, intensifican la experiencia sexual, desencadenan orgasmos y preservan los recuerdos. Puedes ir excitando a tu pareja a lo largo del día, llamándole o mandando un mensaje sugestivo en el que le digas todas las cosas que planeas hacer con ella cuando se encuentren y deja que su imaginación se haga cargo de lo demás. Por otro lado, recuerda que un buen amante tiene que saber escuchar, las mujeres tienen fantasías como los hombres, pero temen ser juzgadas si las confiesan, pregúntale qué le gustaría y antes de llevar esa fantasía a la realidad, hazte las siguientes preguntas para identificar si ésta podría ser dañina: ¿Me pone en riesgo? ¿Me descontrolaría? ¿Es repulsiva o perturbadora? ¿Atenta contra mi autoestima o la de mi pareja? ¿Podría levantar una barrera entre nosotros? (Isabel Larraburu. Psicóloga clínica, escritora y colaboradora en varias revistas españolas de salud).
Diversifica tu arsenal. No hay que ser básicos, las relaciones sexuales no se limitan al coito, la sexualidad mecánica es garantía de aburrimiento. Si eres creativo en las formas de seducción, las caricias, las posturas sexuales, y te vales del factor sorpresa, entonces estarás más cerca de que ambos disfruten plenamente. (Rubén Carbajal. Psicoterapeuta, sexólogo, escritor y conductor de W Radio).
Evita el efecto «Flash». A diferencia de otros ámbitos de tu vida, en el sexo, no es recomendable que seas rápido. Recuerda que las mujeres requieren de más tiempo para alcanzar el orgasmo. En lo que respecta al sexo, es mejor tomarse su tiempo. En ocasiones, la premura del impulso sexual nos hace pisar el acelerador, no hay que olvidar que el ritmo femenino es más pausado. Trata de encontrar un punto de acercamiento, prestando atención a los tiempos de ella en ese momento. Encuentren un ritmo que funcione para los dos. Juega durante más tiempo. Los juegos previos a la penetración son un componente fundamental del placer, y suelen pasarse por alto. Dale besos prolongados, acaríciala en diferentes partes del cuerpo, utiliza palabras excitantes. Disfruta del trayecto antes de llegar a la meta. (Ezequiel López Peralta. Sexólogo y Psicólogo clínico y un reconocido conferencista).
Haz click con tu pareja. Para que una relación sexual resulte satisfactoria, es importante estar al tanto de las necesidades de tu pareja y estar en sintonía. Un buen punto de partida, es ser considerado y tratarla con delicadeza, sin importar que tu relación no sea estable o que no estén enamorados. Recuerda que la sexualidad femenina está íntimamente ligada con el afecto y si ella se siente tratada de una manera especial la pasará mucho mejor. No tengas miedo de acercarte y ser tierno, recuerda que el afecto llama a la intimidad y eso se verá recompensado con sexo más candente. Cada mujer es diferente goza del sexo a su manera, así que si no tienes ni idea de qué es lo que la excita y no da señales corporales claras, entonces pregúntale o pídele que te guíe. Lo más importante en el sexo es establecer una conexión. Sé un caballero antes y después, para las mujeres es muy importante sentirse apreciadas, es importante hacerle saber a tu pareja que la has pasado muy bien. (Roberto Rosenzvaig. Psicólogo clínico y sexólogo, acreditado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual).
Ríete con el sexo. Todos nacemos con la capacidad de jugar, está en nuestra naturaleza, pero conforme nos adentramos en el mundo adulto, perdemos esa capacidad. Es muy importante no tomarse tan en serio el sexo y divertirse. Los juegos son aliados del erotismo y evitan el aburrimiento sexual, pues a través de éstos nos despojamos de nuestro disfraz social y nos escapamos del mundo real, olvidando nuestras preocupaciones. Existen tantas posibilidades de juegos eróticos como parejas, inventen los suyos de acuerdo con su creatividad y necesidades así como de los juguetes que tengan disponibles. (Dra. María Pérez Conchillo. Psicóloga clínica y sexóloga, co-fundadora del Instituto de Psicología, Sexología y Medicina Espill).