Este clásico movimiento, denominado burpi o burpee, ha sido mejorado para que tus músculos se contraigan a la velocidad del rayo.
1 Prepárate para la acción
Colócate en cuclillas con la cabeza al frente en posición de arranque: las manos apoyadas en el piso abiertas al mismo ancho de los hombros. Tus muslos deben tocar el pecho. Esta es tu posición de inicio y fin.
2 Construye tu six-pack
Avienta con fuerza tus piernas hacia atrás a fin de que quedes en posición de lagartija. Contrae el abdomen para que tu cuerpo forme una línea recta de cabeza a tobillos. Regresa los muslos al pecho con un movimiento explosivo.
3 Aumentar la fuerza del cuerpo
Ahora, vuelve a la posición inicial lo más rápido y explosivo que puedas. Esto generará la contracción rápida de fibras musculares, aumentando la fuerza funcional y tamaño.
4 Aumentar el tamaño de los músculos
A partir de aquí, empuja tu cuerpo hacia arriba, con las piernas lánzate como si quisieras tocar el techo con tu cabeza. Salta hacia delante lo más que puedas y trata de alargar la distancia con cada repetición. Esto aumentará la potencia inferior del cuerpo de un modo más eficaz que las sentadillas, y el ejercicio en tus piernas inundará tu cuerpo con hormonas de crecimiento natural. Haz tres series de 20 repeticiones.