El cuerpo que siempre quisiste comienza con estas estrategias
Dale prioridad a la recuperación
«Disfrutarás más de las ganancias del gimnasio si ves a la recuperación como si fuera una de las metas», comenta Todd Durkin, autor de The Impact! Body Plan. Dedícale una hora diaria a actividades como trabajar con un rollo de espuma, darte masaje, practicar yoga y todas aquellas alternativas que pueden relajar los músculos y romper tejido cicatricial, acelerando la reparación y el crecimiento. Revisa el artículo sobre yoga de este mes para aprender un movimiento de esta disciplina que te será útil.
Haz que tu descanso sea activo
«Entre series, realiza ejercicios de baja intensidad que aumenten tu movilidad y reduzcan el riesgo de lesión», asegura Greg Robins, entrenador en Cressey Performance. «Enfócate en las áreas problemáticas con movimientos que ataquen músculos diferentes a los trabajados en el ejercicio principal». Realiza sentadillas con peso corporal entre series de press de pecho. «De esta manera, despertarás a los músculos que están reposando tensos y te moverás con mayor ligereza», dice Robins.
Incrementa tu agilidad
«Además de fuerza, necesitas velocidad y agilidad», explica Ben Bruno, entrenador en Mike Boyle Strength and Conditioning. Lógralo con «la caída de la pelota»: pide a un compañero que sostenga una pelota de tenis frente a su pecho y colócate frente a él, a cinco metros. Cuando suelte la pelota, trata de atraparla antes de que bote por segunda vez. Si lo consigues, vuelve a intentarlo, pero esta vez a seis metros. Continúa hasta que falles. Luego intercambia lugares con tu compañero.
Más de esta serie de consejos de los más fuertes