Mineraliza tu esqueleto y prevé la osteoporosis con estos cinco alimentos de alta densidad nutrimental.
Devorar chuletas de cerdo te ayudará a construir músculos, pero también podría debilitar tus huesos. En un estudio reciente realizado en la Universidad de California, los carnívoros empedernidos perdieron tres veces más minerales óseos que las personas con una dieta alta en proteínas que apenas y tocaban los productos de origen animal. «La carne, leche y huevos son ácidos, metabolizarlos desciende tu PH», dice Gavin Allinson, nutriólogo del deporte con certificación.
«Para reequilibrarse, tus huesos filtran el almacenamiento de minerales como calcio y magnesio». Eso aumenta el riesgo de fracturas e incluso una posible osteoporosis en la vida adulta. Dicho esto, no es necesario renunciar completamente a la carne. Simplemente acompaña cada comida de PH ácido con minerales que refuerzan el sistema óseo. Nuestras recomendaciones alimentarias a continuación incluyen cinco de las comidas más populares para un estilo de vida activo, y los ingredientes que debes añadirles para asegurarte que tus huesos estén obteniendo el zinc y magnesio que necesitan para mantenerse siempre a prueba de fracturas.
Tan simple como eso. Sin suplementos caros, solo alimentos saludables y ricos en nutrientes en cada comida del día.
A un omelette, añádele… acelgas
«Los deportes de alto impacto estresan el sistema óseo, por lo que los hombres activos necesitan aumentar su ingesta diaria de calcio, constructor de huesos, a un gramo al día», dice la nutrióloga deportiva Becky Stevenson. Añadir 100 g de acelgas a una omelette con dos huevos te dará 500 mg de calcio en una sola comida.