Hay varias cosas que debes tomar en cuenta si quieres iniciar este año con tu transformación.
Bien sabemos que para muchos el inicio del 2016 significa alcanzar metas para mejorar su cuerpo. Ya sea deshacernos del sobrepeso, recuperar nuestra condición física o trabajar para obtener un cuerpo más fuerte y definido.
Antes de hacer tus planes para lograr este objetivo, considera los siguientes puntos:
NO TE VAYAS CON LA PRIMERA OFERTA
Busca un lugar donde te sientas atendido, donde tú seas la prioridad y sobre todo donde el plan de entrenamiento sea adecuado a tus objetivos y a tu nivel de condición física. No compres una membresía que no vas a usar solo para "amarrarte", al final si no era lo que esperabas perderás tu tiempo y dinero.
Checa la Guí Para Encontrar el Gimnasio Perfecto
BUSCA PROFESIONALES
Actualmente hay muchas personas que se dedican al entrenamiento personal sin tener una capacitación adecuada para guiarte durante tu programa.
¿Irías con una persona que se pone una bata blanca y permitirías que te diagnosticara solo porque ha tomado un par de cursos? Suena ilógico ¿verdad? Lo mismo sucede con la profesión de ser entrenador. No pongas en riesgo tu seguridad, busca profesionales comprometidos con su labor y que no busquen solo ganar un dinero extra.
PREGUNTA
Ya sea que entres a clases grupales o compres un entrenamiento personalizado siempre tienes el derecho de preguntar. ¿Tienes dudas sobre un ejercicio? Pregunta. ¿Tienes dudas sobre por qué se entrena de cierta manera? Pregunta. Recuerda que estas pagando por un servicio. Así aprenderás y quitaras muchos mitos que tienes sobre el ejercicio. Si elegiste profesionales ten por seguro que tus dudas serán fácilmente aclaradas.
ENTRENA DE MANERA SEGURA, CON TECNICA Y EFICIENTE
Lo principal es no lesionarte para que puedas entrenar siempre y así lograr tu objetivo. Los ejercicios que realices te darán mejores resultados y, lo más importante, te alejarán de las lesiones si la forma es la correcta. Apóyate de los instructores para conseguirlo.
NO HAY RESULTADOS MÁGICOS
NADA le va ganar a la constancia, paciencia y disciplina. No hay más por donde buscarle. Necesitas entrenar adecuadamente y alimentarte MEJOR.
Encuentra estos y otros consejos aquí.
Recuerda que tu cuerpo necesita entrenar todo el año, no solo por temporadas ni para eventos.
Feliz año!
Zayda Torres, Lic. en Actividad Física y Deporte. Entrenadora personal certificada.