Aquí te decimos qué hacer y qué no hacer.
Sabemos que los planes nutricionales dejan de importar un poco cuando el alcohol es involucrado. Por eso, siempre que te planeas beber solo un par de cervezas, acabas tomándote varias bebidas con refresco y hasta algo de pizza al final.
Sin embargo, te tenemos unos consejos para esta noche de fiesta con tus amigos, para evitar que esto ocurra. Te sentirás mucho mejor no solo al llegar a casa, sino días después.
RELACIONADO: 8 Mitos sobre la cruda que debes olvidar.
1/ Mantén tus tragos en un solo dígito
Es fácil perder la cuenta de lo que estás tomando cuando estás en el bar. Estás muy ocupado tratando de divertirte, que seguramente ni te molestas en ver cuántas llevas. Sin embargo, Carolyn Brown, consultora en nutrición en Foodtrainers, aconseja no tomar más de 10 tragos a la semana. Tu cuerpo te agradecerá seriamente ajustarte a este número, debido a que tomar más de eso puede afectar desde tu cerebro, hasta tu pene, pasando por el corazón y los músculos.
2/ Mantente hidratado
Brown recomienda tomar un vaso de agua o de agua mineral entre cada bebida alcohólica. Olvídate de despertar a la mañana siguiente sintiéndote como si te hubiera atropellado un camión.
RELACIONADA: La mejor manera de prevenir una cruda.
3/ Evita las bebidas dulces
Vodka con jugo de arándano, ron con cola, gin and tonic, evita cualquier cosa con jugo, refresco o agua tónica. Consumir demasiada azúcar duplica el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, provoca aumento de peso, afecta el hígado y es malo para tus dientes. Según la Asociación Americana del Corazón de Estados Unidos, los hombres deberían limitar su consumo de azúcar a 36 gramos (9 cucharaditas) al día.
4/ Come antes de irte a beber, no después
Aunque puede ser tentador ir al carrito de hotdogs luego del bar, es más probable que comas más que cuando estás sobrio. ?El antojo alcohólico nunca termina bien,? indica Brown.
RELACIONADA: Cúrate la cruda.