Muchas personas inician el día gruñendo, ¡pero pueden cambiar!
Algunas personas amanecen felices y saltan sonrientes de la cama. Para otras, comenzar el día es un suplicio. ¿A qué se deben esas diferencias? ¿Por qué hay gente que se despierta contenta y otra que comienza el día enojada?
El motivo puede estar en las hormonas, que fluyen en distintas cantidades de noche y de día. "Las fluctuaciones pueden ser diferentes, dependiendo de cada persona", explica el cardiólogo Heribert Brück.
Sin embargo, este médico asegura que es posible entrenarse para comenzar mejor el día y dice que los siguientes pasos pueden ayudar:
HORAS DE SUEÑO
Parecería una obviedad, pero es importante recordar que si uno duerme poco, por la mañana tiende a estar de peor humor. Es importante que aquellas personas que tiendan a estar gruñonas por la mañana intenten acostarse temprano y que lo hagan con regularidad, de modo que el reloj interno se acostumbre a tener más horas de sueño.
Mira esto: 5 Maneras de Dormir Mejor
TOMA CAFEÍNA
Algunos toman media taza, otros tres. El café activa la circulación al igual que el té negro. Una buena taza puede colaborar a arrancar bien el día.
Mira esto: ¿Cuánto café debo tomar?
BAJA LA TEMPERATURA
Un modo de entrar rápidamente en calor es alternar agua fría con agua caliente. Se recomienda comenzar por las manos y los pies y luego pasar lentamente al torso. Los cambios de temperatura también activan la circulación.
EJERCÍTATE
El movimiento despierta al cuerpo, pero no hay que exagerar, porque el día aún está comenzando. El cardiólogo recomienda hacer pequeños ejercicios de repetición, como 10 abdominales. La intensidad dependerá del estado físico de cada uno.
Mira esto: El ejercicio que debes incluir en tu rutina
RELÁJATE
¡Evita el estrés! Ponerse en pie a las 7:25, beber el café a las 7:30 y salir al trote al autobús a las 7:35 no suele ser un buen comienzo. "Eso hace que el día arranque con un nivel demasiado alto de estrés", advierte Brück. La consecuencia es que las reservas para soportar otras situaciones de estrés posteriores queden muy reducidas.
De todos modos, sea cual fuere el camino que uno elige para su mañana, lo principal es tener una rutina. "El cuerpo debe poder saber qué le espera", recomienda el doctor.
Mira esto: Así te engorda el estrés