Puede parecer una práctica bizarra, pero de hecho te ayuda a concentrarte.
¿Alguna vez te has sentido como un tonto luego de callar a la gente en tu auto tratando de salir de un embotellamiento?
De hecho, no es algo tan descabellado ?una investigación sueca sugiere que tu cuerpo está imitando una respuesta subconsciente del cerebro que te ayuda a concentrarte en tareas visuales.
Luego de realizarles resonancias magnéticas a 32 participantes, los investigadores descubrieron que cuando la gente se concentra en algo visual, la respuesta de tus nervios auditivos ?los cuales utilizas para escuchar- disminuye.
Esto significa que tu cerebro de hecho ?le baja el volumen? a lo que escuchas para que no te distraigas con el sonido cuando necesitas concentrarte en lo que estás viendo, indica el doctor Patrik Sörqvist, autor del estudio. Es la manera en la que tu cerebro le da prioridad a ciertas tareas.
Y si tu respuesta subconsciente no es suficiente para que te concentres, tu instinto interviene para disminuir el sonido por tu propia cuenta.
Relacionada: auto manejar algo
Así que, si la música no te molesta cuando quieres concentrarte, simplemente agradécele a tu cerebro por hacer bien su trabajo.
Pero, si descubres que te distraes con frecuencia cuando tratas de enfocarte en tareas visuales, considera evitar pláticas, música y ruidos de fondo para potenciar tu concentración.