Icono del sitio Esquire

¿Qué es comer con moderación?

Probablemente te has mentido todo este tiempo con respecto a este tema. Utiliza esta simple regla para saber exactamente cuánta comida chatarra debes comer.

Uno de los consejos claves en cuanto a dietas es ?comer todo con moderación?. Pero mucha gente tiene una idea errónea de lo que significa ?moderación?, sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Georgia.

 

Los investigadores le hicieron dos preguntas a los participantes del estudio: 1) ¿Cuántas galletas crees que te debes de comer en una sentada? 2) ¿Cuántas galletas consideras que componen una porción moderada?

 

Casi el 70 por ciento de los sujetos consideró la ?porción moderada? como la misma cantidad de galletas que creían que debían comer en una sentada. En promedio, la gente respondió que debe comerse dos galletas en una sentada y que, sin embargo, comer tres todavía entra en ?comer con moderación?.

 

Los investigadores también hicieron una encuesta sobre el tipo de comida chatarra que prefieren y sobre qué consideran que compone una porción moderada de cada una de ellas.

 

Mientras más les gustaba algo, más grande consideraban la porción moderada.

 

El resultado: la gente confunde el consejo de comer moderadamente con un permiso de comer lo que quieran, comenta la doctora Michelle vanDellen, autora del estudio. Te puede dar la justificación para tus pobres hábitos alimenticios, agrega.

 

El problema es que todos reconocen que el concepto de moderación es demasiado vago.

 

Es una gran manera de evitar restringirte por completo de ciertos alimentos, los cuales la investigación ha demostrado provocan desórdenes alimenticios y aumento de peso, comenta el Asesor de Nutrición de Men?s Health, Alan Aragon.

 

Pero, sin ningún reglamento concreto, es difícil saber cuándo estás comiendo de más.

 

Así que aquí está el consejo que debes seguir, cortesía de Aragon: solo el 10 o 20 por ciento de tu consumo diario total de calorías debe venir de comida chatarra.

 

Esto te permitirá satisfacer tus antojos, ayudándote a mantener un plan alimenticio saludable a largo plazo, sin comer de más.

 

Por ejemplo, si eres un hombre activo de 40 años, necesitas 2,800 calorías y entre 280 y 560 pueden venir de lo que sea que quieras comer, sin tener que preocuparte.

Salir de la versión móvil