Es muy probable que a ti, al igual que a miles de millones de personas alrededor del mundo, esta temporada de Navidad te afecte de forma negativa. Si es así, no te angusties. Sigue algunas de las instrucciones detalladas a continuación para poder aligerar tu estrés navideño.
Relacionado: ¿Por qué la Navidad es estresante para algunas personas?
1. Date cuenta de que la Navidad es sólo una fecha más y no significa absolutamente nada. Más allá de los mitos y las creencias personales, lo único que representa esta fecha es que el planeta Tierra se encuentra en un lugar similar en su órbita alrededor del Sol al sitio que ocupaba 12 meses antes.
2.El tiempo como lo concebimos no existe. En la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein se explica cómo el tiempo es meramente una ilusión humana y, aunque en la astrofísica sí existe la noción del avance, el tiempo como tal es una mentira. Darte cuenta de esto es una manera de poner las cosas en una perspectiva mucho más amplia y relajarte.
3. Practica alguna técnica de manejo de estrés. Entre las que han probado ser más eficientes se encuentran las siguientes: aprender a meditar, practicar Tai Chi y hacer un esfuerzo por vivir en el momento presente. También es recomendable tener paciencia, hacer ejercicio, dormir bien, comer sanamente y procurar una vida feliz.
4. No hagas nada que no quieras hacer. Una parte estresante de la Navidad es que nos obliga a hacer cosas que no necesariamente queremos hacer. La manera de evitar esto es aprender a decir “no”. Si te preocupa decepcionar a tus familiares o amigos, recuerda que lo más importante es tu salud, tanto en el aspecto físico como en el mental.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Henry Cavill cambia su capa de Superman
Andy Ruiz, listo para la pelea contra Anthony Joshua con menos peso
¿Debes hacer ejercicio cuando estás resfriado?
8 alimentos para aumentar tus niveles de testosterona
Los ejercicios favoritos de Henry Cavill para brazos de superhéreoe
5 tips para mejorar el sexo con lo último en tecnología