Adopta estas técnicas para aumentar tu capacidad respiratoria, y nadie te detendrá bajo el agua.
TRABAJA AL MÁXIMO
?Tener pulmones fuertes significa más estamina y desempeño físico, no importa qué deporte practiques?, afirma Peter Melanson, entrenador del equipo olímpico de Estados Unidos. ¿Quieres mejorar tus tiempos? Incrementa la velocidad en la que tus pulmones oxigenan la sangre, lo cual a su vez le da combustible a tus músculos. ?Haz 30 minutos de cardio tres veces a la semana y mejora tu distancia 5% cada semana.?
USA EL VAPOR
Los gérmenes obstruyen tus sistemas internos, lo cual disminuye tu resistencia y te hace sentir como un anciano. Según el American Journal of Medicine, el vapor se deshará de ellos. Métete al vapor en tu gimnasio durante 20 minutos. Saldrás con una estamina inimaginable.
CONSIGUE TUS PROPIAS BRANQUIAS
Obtén la destreza de un pez bajo del agua; o mejor dicho, mátalo y aprovecha su esencia. Estudios de la Asociación Americana de Pulmones, en Estados Unidos, descubrieron que consumir 20g de aceite de pescado al día aumenta el funcionamiento de tus pulmones en 64%. Consume aceite o consigue los suplementos con Omega-3. Después cambia tu nombre a Neptuno.
AUMENTA TU PODER PULMONAR
Investigadores de la Universidad Ball State, en Estados Unidos, descubrieron que tomar clases de estiramiento dos veces por semana beneficia de forma significativa tus bolsas de aire. Intenta el yoga ashtanga (la llaman el yoga de los atletas, ya que incluye muchos ejercicios aeróbicos). ?Las funciones de los pulmones mejoran con cualquier actividad que involucre respirar profundamente?, asegura la doctora Noemi Eiser, de la Fundación Británica Pulmonar, en Inglaterra.
ENTRENA MÁS
Otra forma de mejorar la función de tus pulmones es entrenando después del trabajo. ?Pegarle a un saco durante 20 minutos al día, de tres a cuatro veces por semana es una forma con evidencia de mejorar tu sistema cardiovascular y respiratorio?, señala Ross Enamait, fundador de rosstraining.com y experto en boxeo. No hay mejor momento de hacerlo que después del trabajo. ?Los pulmones son 20% más fuertes a las 17:00 hrs. que en la mañana?, explica Boris Medarov, investigador del Centro Médico Judío de Long Island, en Estados Unidos.
Relacionado: «Qué comer si practicas natación»