La mayoría de nosotros hemos visitado a un barbero, si tenemos suerte ya contamos con uno de cabecera, pero si no tenemos esa suerte ¿Qué tenemos que saber para poder encontrarlo?
Te presentamos la guía rápida para encontrar al barbero perfecto, gracias a los consejos de Francisco Sánchez, uno de los barberos oficiales de Russel Wilson, Shaun Dross, Joe Jonas, Drew Putera y de Nick Jonas.
MALAS EXPERIENCIAS
Todos tenemos esa experiencia de pesadilla, desde la clásica que no te reciben amablemente, hasta la que incluye querer salir corriendo después de ver que la cerveza no venía incluida en el servicio.
“Fui a una barbería en la colonia Roma y tuve una muy mala experiencia” relata Francisco Sánchez experto barbero de Baxter of California, “Pedí un fade y le expliqué al barbero que yo también lo era, no sé si esto lo puso nervioso pero, el corte no fue lo mejor que pude conseguir.”
Esta historia nos ha pasado a todos, un fade mal hecho o unos cabellos más largos que otros, eso resulta en debut y despedida para ese barbero o esa barbería.
“El problema es que no damos a los barberos la confianza para que puedan expresar su pasión y con ello poder ser mejores en lo que hacen, evita poner nervioso a alguien que se vea inexperto” Explica Sánchez.
Relacionado «El maestro barbero»
¿CÓMO SABER SI ES BUENO?
Para sacarle provecho a lo que estás invirtiendo debes de preguntar todo, comparemos el servicio de un barbero con el de un entrenador, cuando queremos encontrar uno que vaya con nuestro estilo de vida, debemos de analizar cada prospecto, pues lo mismo con un barbero.
“La responsabilidad de tener un buen barbero es del dueño de la barbería, el barbero puede decir que es muy bueno, pero si no pasa el periodo de prueba y no es como promete entonces se tiene que ir, por esta razón el control de calidad -por así decirlo- recae en quién es dueño del establecimiento“ explica Sánchez, por eso debes de ir a una barbería que tenga el reconocimiento de la clientela, al igual que un entrenador debes preguntar referencias y que ha hecho, si tiene una cuenta de Instagram ver que tipo de cortes hace y si te lo han recomendado pregunta por las experiencias durante y post corte.
¿Qué tenemos que preguntar nosotros para saber si es un buen barbero? Fácil “¿Cuánto tiempo llevan cortando cabello?, la educación, la recomendación de la gente y claramente en Baxter los ponemos a prueba, ya que es la reputación ante los clientes, ahí es cuando sabes si pueden o no hacer lo que nosotros buscamos. Es muy difícil y siempre tengo que estar al pendiente porque mucha gente no da la talla.” Expone Francisco.
PAGAR MÁS POR MENOS
El desembolsar 300 a 500 pesos cada quince días puede ser un gasto bastante fuerte, así que debemos de irnos con pies de plomo a la hora de entrar a una barbería. Por esta razón en lugar de estar viendo las revistas o el partido en la tele mientras esperas fíjate en lo que hace quién te cortará el cabello.
“Yo creo que primero los barberos deben tener pasión por lo que hacen y eso se nota, él mismo va aprendiendo de su propio modo de trabajar, y todo depende de él y a que nivel quiera llegar, tal vez en México no lo ven como una profesión, lo ven como un trabajo, pero si lo ves de esta manera, entre mejor eres, mayor cantidad de trabajo tendrás y esto se reflejará en la cantidad de dinero que puedes ganar. Yo inicie cobrando entre 10 a 15 dólares y hoy cobro 100”, explica.
Todo dependerá de lo que quieras invertir pero más allá de eso es la atención y resultados que tengas posterior al corte.
QUIERO EL CORTE COMO…
No puede fallar que llegamos con una foto de cómo queremos el corte, el fade de LeBron, el largo de Hemsworth o la cabeza rapada de Nick Jonas, todo esto es algo que tenemos en nuestra mente, ya que ninguna cabeza es igual y menos una mandíbula, esto influye en que un corte quede bien.
“El barbero debe leer la cabeza y el estilo de cada uno, lo puedes poner en el mismo nivel de la foto que lleve, pero no se duplica, debes ser realista, y como profesional, debes de leer el corte y sacar una posibilidad de eso, casi todo es posible y así todos todos felices.” dice Sánchez.
CÁSATE CON EL BUENO
Bueno, no nos referimos a que te cases con él, pero si encuentras al que realice un corte excepcional, con buena atención y te transmita su pasión por el trabajo, entonces no lo dejes ir, valdrá la pena invertir en tan excelente servicio. “Mis clientes, como todos los hombres, no me dejan son fieles – risas – , por eso les digo siempre a los jóvenes que están empezando a que tengan pasión y se emocionen por lo que hacen y así generan clientes de por vida.” Concluye Francisco Sanchez.