Icono del sitio Esquire

Consejos de seguridad para corredores

Un payaso asesino persiguió a dos corredores. Broma o no, no está de más protegerte.

Hablando de correr por tu vida: dos corredores aseguran que fueron perseguidos por un payaso, armado con un cuchillo, por el bosque ?y lo grabaron en video, según el Daily Star del Reino Unido.

 

Aunque nos gusta creer que esto es una broma, el video es más que suficiente para aterrar a quien sea.

 

 

Luego de que ambos corredores confrontaron al payaso ?quien parecía estar tomando un tranquilo paseo por el bosque- se dieron cuenta que estaba armado con un cuchillo y escaparon rápidamente.

 

 

Ya sea que creas que es una gran broma o estés aterrado con la idea de un agresor brillantemente disfrazado, no te hará mal saber cómo defenderte en caso de ser atacado.

 

Relacionada: Ejercicios para correr mejor.

 

Según Runner?s World, así es como puedes estar seguro en tu próxima salida para correr:

 

-Si un agresor te toma del brazo, jala en contra del punto más débil de su agarre. Esto es, por lo regular, en donde sus dedos se encuentran con el pulgar.

 

-Si no puedes liberarte y escapar, utiliza tu otro brazo para golpearle un costado de la cabeza, justo en la oreja, golpearlo directamente en la nariz o pégale con la parte baja de la palma hacia arriba en la nariz para infringir dolor.

 

-Si el agresor te agarra por la espalda, utiliza tus piernas para patear su rodilla o la espinilla y tratar de romper su agarre.

 

-Si el agresor se aproxima de frente, aléjalo con tus brazos. Empújalo o golpéalo en el pecho para crear el espacio suficiente para escapar.

 

Salir de la versión móvil