Aquí te decimos cómo deshacerte de ellas para que puedas seguir con tu vida.
Nuevos zapatos para la oficina. Caminar ocho kilómetros en sandalias. No utilizar calcetas con los tenis nuevos.
Ya sea que la tengas en el talón, dedo gordo o en la bola del pie, las ampollas son un martirio.
Aquí te decimos cómo curar las ampollas lo antes posible:
DÉJALA EN PAZ
La extraña atracción/repulsión que viene con una ampolla puede que te tenga picándola, rascándola y apretándola.
Resiste la tentación o tardará más en curarse.
?La regla de la vieja escuela era que tenías que reventar la ampolla, pero esto puede provocar una infección?, indica el doctor Larry Goldfarb, fundador del Centro Médico y de Bienestar de Nueva Jersey.
Para evitar una infección, el doctor Goldfarb recomienda mantener el área tan limpia y seca como sea posible, y no tocar la ampolla.
MANTÉN LA AMPOLLA LIMPIA
Además de lavar con cuidado la ampolla con agua tibia y jabón, el doctor Goldfarb recomienda cambiar tus calcetines varias veces durante el día.
En la noche, aplicar ungüento o crema antibacterial en el área, y cubrir la ampolla con un curita.
AGREGA UNA SEGUNDA PIEL
Necesitas una barrera para permitirle sanar a la ampolla, comenta Scott Weiss, terapeuta físico y fisiólogo del ejercicio.
Prueba con una segunda piel: ?usa un producto como 2nd Skin o Compeed?, señala. ?Estos pequeños y transparentes vendajes, mantienen la ampolla protegida y si se revienta absorben el fluido, manteniendo cualquier infección controlada?.
El doctor Goldfarb: ?Luego de hacer ejercicio, remueve el vendaje, lava la piel alrededor de la ampolla y sécala. Luego vuelve a colocar el vendaje o pon uno nuevo?.
MANTÉN LA AMPOLLA LUBRICADA
Las ampollas ocurren debido a la fricción, explica Weiss: ?las capas de piel se separan, y luego se llenan de fluido a manera de protección?.
Para minimizar la fricción, Weiss recomienda lubricar el área con aceite de coco antes de comenzar una caminata.
?Limpia el área con un jabón suave?, indica. ?Si mantienes la ampolla limpia y protegida, se irá en unos siete o diez días?, agrega.