Icono del sitio Esquire

Conquístala de nuevo

Puedes reponerte de citas estropeadas, encuentros fallidos y relaciones fracasadas. Si lo haces bien, en esa segunda oportunidad ella podría amarte el doble…

Era una noche de verano. Habíamos bebido un par de copas. La conversación había ido de un coqueteo simple a una serie de insinuaciones muy subidas de tono. Afuera del bar, nos besábamos, acariciábamos y, al poco tiempo, nos dirigíamos hacia mi departamento. Ella era sexy y divertida y, hasta ese momento, la cita había superado cualquier expectativa. Pero, de repente, todo cambió…

Desde el momento en que llegamos a casa, de manera inexplicable, todo se arruinó. Nuestros dientes chocaban, se me secó la boca, me costó mucho trabajo despojarla de su ropa y ella se mostraba indiferente a mis intentos por animarla. Y, por si eso no era suficientemente malo, mi erección desaparecía por momentos; era como si quisiera deslindarse de mis fracasos. Ella se fue al poco tiempo muy decepcionada. Más tarde le envié un mensaje de texto explicándole que tal vez había tomado demasiadas copas de vino. Ella únicamente me envió un «OK», acompañado de una carita feliz. El correo de voz que le dejé hace unos días no logró absolutamente nada. Ya lo había arruinado todo. Este fue solo uno de los numerosos episodios en mi vida en que me habría gustado regresar en el tiempo para hacer las cosas de otra manera. Pero no hay modo de convencer a alguien para que te dé una segunda oportunidad después de una «metida de pata» como esa, ¿no es cierto?

Tal vez no, a menos que busques a tu prospecto para una segunda oportunidad, con la energía y concentración que no tuviste en la ocasión anterior. Entonces tus posibilidades pueden ser mucho mejores que en la vez pasada. Los errores, fuera de incendiar su cocina o manosear a su madre después de beber un poco de más, pueden ser superados usualmente, dice el doctor Alex Lickerman, autor de The Undefeated Mind. De hecho, hacer el esfuerzo de corregir algo que está mal es una gran oportunidad para demostrarle a tu chica de lo que estás hecho realmente.

«Al admitir un error, hacerte responsable de él y permitirle a una mujer un espacio para que tome su decisión, un hombre puede enviar un mensaje poderoso que pocas mujeres podrían resistir». Así que adelante, échalo a perder. «La manera en que respondes a una situación difícil es un buen modo de predecir quién eres y la forma en que actuarías en una relación».

Así que arrebátale una victoria a la derrota. Sigue leyendo para que conozcas las cinco «metidas de pata» en las relaciones que puedes convertir en triunfos, así como el «Metidadepatanómetro».

SIGUIENTE

Salir de la versión móvil