Tus abdominales juegan un papel importante en casi todos tus movimientos. ¿Aún son los abdominales un misterio para ti? Aquí te damos los planos de los músculos del tórax.
Los infomerciales son un indicador: la gente gasta más dinero en sus abdominales que en cualquier otro grupo de músculos. ¿Y por qué no habrían de hacerlo? Tus abdominales juegan un papel importante en casi todos tus movimientos. Pero no necesitas una tarjeta de crédito para descubrirlos. Lo que requieres es una dieta inteligente y rutinas que quemen tu grasa abdominal y hagan trabajar completamente tu región lumbar. ¿Aún son los abdominales un misterio para ti? Aquí te damos los planos de los músculos del tórax.
1 Rectus abdominis (Músculo recto mayor del abdomen)
El «lavadero» es el músculo mejor conocido del abdomen. A pesar del sobrenombre «Six pack», en realidad son ocho segmentos de músculo separados por un tejido conjuntivo denso llamado fascia. Al contrarrestar el jalón de músculos que extienden la parte baja de tu espalda, el rectus abdominis le ayuda a tu columna a mantenerse estable. Su otra función principal es jalar tu torso hacia la cadera.
2 Fascia
Esta resistente membrana se entreteje con todos los músculos del cuerpo para crear una red con interconectividad. En términos de abdominales, es el tejido que separa (y conecta) cada uno de los ocho segmentos de tu rectus abdominis, dándole una apariencia de haber sido bien trabajada.
3 Oblicuo mayor del abdomen
Estos músculos que corren de manera vertical y diagonal se originan en la caja torácica y se conectan al hueso de tu cadera y a la «Línea Alba» (revisa el número 5). Ellos te permiten doblar el torso hacia los lados y rotarlo hacia la izquierda y la derecha. Tal vez, lo más importante es que ellos, además, actúan para prevenir que tu torso gire.
4 Oblicuo menor del abdomen
Estos se encuentran abajo de los oblicuos mayores y ayudan a doblarse a los lados y a rotar el torso, así como a resistir la rotación.
5 Línea Alba
Esta larga tira de fascia forma una línea de separación al centro de tus abdominales. Ayuda a evitar que tus oblicuos desgarren tu rectus abdominis.