Esta es una sencilla pero muy útil guía que te servirá si tomas la decisión de comprar una caminadora. No dejes de leerla.
Vístete de manera apropiada cuando vayas a comprar una estera: tenis, shorts y una camiseta. Vas a pagar una buena suma por una máquina sólida y confiable. Si vas a invertir una cantidad fuerte, debes probarla bien. Las mejores marcas en ese rango (como PaceMaster, True, Landice, LifeFitness y Precor) se encuentran en las tiendas especializadas en equipos de ejercicios. Para cerrar la compra te harán falta por lo menos 3 sentidos:
Tacto
Debes probar corriendo, cambiando las velocidades y las inclinaciones varias veces. Vas a pasar horas encima de ese aparato; como no vas a contar con 20 minutos para probarlo. «Confía en tus instintos: escoge la que se sienta mejor,» dice Dave Sellers, editor de nuevos productos de Runner?s World. Busca una estructura sólida, bien acolchonado y un motor que responda. «Si se siente como una basura,» dice Sellers, «es probable que lo sea.»
Visión
Mira la pantalla y los controles. «Encuentra el equilibrio que más te convenga entre abundancia de funciones y sencillez,» dice Sellers. Si los controles son demasiado confusos, sigue buscando. Vas a pasar mucho tiempo apretando botones y mirando números, así que te debes sentir cómodo.
Oído
Barandas que traquetean, un motor que titubea y una estructura tan ruidosa que despierta a los niños son señales de mala calidad.