El gimnasio no es opcional, sino esencial para ir a la cabeza del pelotón, aquí una opción para aprovechar tu tiempo.
Suena el despertador. Son las 6 am y fuera sigue oscuro. La cama está caliente y acogedora. Ves de reojo tu mochila del gimnasio. Bostezas, te volteas y? apagas el despertador. Es la tercera vez en esta semana.
«Tu régimen de ejercicio debe ser otro proyecto de trabajo», dice Alex Henderson, un socio senior de PricewaterhouseCoopers, quien trabaja 60 horas a la semana y se ejercita tres veces, de lunes a viernes. «Ponle un nombre en clave a tu entrenamiento y establece horarios en tu agenda. Si sólo haces ejercicio ?cuando puedas?, te lastimarás y no lograrás nada», añade.
¿Pero cómo equilibrar las exigencias de los clientes, jefes y familiares con el deseo de mantenerse en forma? «Si hay algo que realmente exige mi presencia, ahí estaré», dice Henderson, pero, aclara, el gimnasio debe estar agendado como otro compromiso.
John Buckley, un científico de deportes y ejercicio en la Universidad de Chester, coincide en que agendar las citas del gimnasio es la mejor manera de avanzar. «El ejercicio debe formar parte de tu vida tanto como la comida y el sueño», asegura. Buckley piensa que los premios y la interacción juegan un papel importante para motivarse.
«El apoyo social es esencial. Si carecemos de auto-disciplina, debemos entrenar con algún amigo. Eso significa que has hecho dos compromisos: uno contigo mismo y otro con alguien más». Si tienes que cancelar, dice Buckley, haz una caminata a la hora de la comida y así recordarás que debiste haber ido al gimnasio, pero «sin flagelarte demasiado».
«Un poco de actividad siempre es mejor que ninguna, y muchos de los beneficios del ejercicio se derivan de sentirse bien con él». Finalmente, siempre debes premiarte después de ir al gimnasio, aunque sea con un café o dándote tiempo para leer el periódico.
Si todo falla, que el miedo sea tu estímulo. Piensa lo importante que es que tú le lleves la delantera a tus competidores. Lo más seguro es que ellos estén haciendo lo mismo.
Nota cortesía de Revista Esquire Latinoamérica.