Según un estudio, eres tan viejo en la cama como te sientas.
Siempre he sido un defensor de la teoría de que eres tan viejo como te sientes. Conozco jubilados que se ven (y actúan) veinte años más jóvenes, ya que pueden rutinariamente correr 10 kilómetros y llevar a cabo rutinas de ejercicio vigorosas sin perder un latido. Y tengo amigos ex atletas, quienes dejaron la universidad hace no mucho, que se cansan si una escalera eléctrica no funciona. Realmente la mejor razón que se me ocurre para decirte que te mantengas en forma es que, después de todo, luego de cierto punto, envejecer no es divertido. Y eso que no hemos hablado nada de lo que representa para tu vida sexual.
Investigadores de la Universidad de Waterloo, en Ontario, de hecho llevaron a cabo un estudio para concluir que "Cuanto más cerca te sienta de tu edad real, menos probable es que estés satisfecho con tu vida sexual". Para llegar a esta deducción, durante una década, observaron a mil 170 personas (que se encontraban a mediados de los 40 y a mediados de los 70) y observaron sus actitudes sobre el sexo y el envejecimiento. En caso de que te lo preguntes, el grupo analizado tenía una gama diversa de orientaciones sexuales. Así que, sea cual sea tu preferencia, estás en el mismo barco.
Los investigadores aprovecharon datos compilados anteriormente, durante el período de 1995 a 2005. Estos datos fueron adquiridos para el estudio Midlife in the United States, que tenía por objetivo medir la prosperidad física y mental de los ciudadanos durante varias décadas.
Lo que los investigadores aprendieron fue que cuanto más cerca se sentía la gente de su edad real, más bajo el nivel de su vida sexual. En contraste, cuanto más jóvenes se sienten los participantes del estudio, mejores eran sus vidas sexuales.
Como es el caso con todos estos estudios, la comprensión es facilitada por un investigador que explica los hallazgos en términos que todos podemos comprender. Un profesor de Estudios de Recreación y Ocio en Waterloo, Steven Mock, señaló al respeto. "Lo que quedó claro de los datos es que sentirse más joven tuvo un enorme impacto en cómo se sentía la gente acerca de la calidad de su vida sexual y lo interesados ??que estaban en tener relaciones sexuales", dijo Mock. "Para las personas llegando o ya en la tercera edad, sentirse joven de corazón realmente parece hacer una diferencia en la cama".
Amy Estill, investigador principal del estudio, abundó sobre el tema diciendo que no se trataba de la cantidad sino de la calidad del sexo. "Es importante considerar los diferentes factores psicosociales y biológicos que pueden influir en la sexualidad de una persona", dijo. "Aunque sentirse más joven no tuvo un impacto en la cantidad de sexo que tenía la gente, estaba bastante claro que sentirse mayor tiene un impacto en la calidad del sexo que está teniendo".
Esta es solo una razón más (y bastante buena) para luchar contra el padre tiempo.