Según una mujer, hay una manera correcta y una incorrecta de reaccionar.
Como mujer, entiendo que el punto principal de orgullo de un hombre cuelga entre sus piernas. Y confía en mí: las mujeres heterosexuales lo aman tanto como tú. Es por eso que es definitivamente decepcionante para todos cuando tu mejor amigo cae en el cumplimiento del deber. Pero, antes de dar por muerta tu hombría, tenemos que decir que el fracaso de una erección es parte de la naturaleza y la vida, y como tal, puede suceder de vez en cuando. Sabemos que esto es embarazoso para ti, y somos más que empáticas. Confía en nosotras. No hay razón para llorar por el ocasional pene flácido. Si eres víctima de este suceso (más común de lo que te gustaría creer) esta es la manera en la que yo, como mujer, quisiera que manejaras la situación.
DINOS QUE NO ES NUESTRA CULPA
(A menos que lo sea; sin embargo, si estás tratando de acostarte con una mujer a la que no te sientes atraído, esto cuestiona algunas de tus mayores decisiones de vida).
Pero, supongamos que está durmiendo con una mujer que te parece atractiva. Las mujeres (todas las personas, en realidad) son inseguras, especialmente cuando se trata de sexo e intimidad. Así que si estás teniendo sexo con nosotras y de repente fallas, podríamos llegar a pensar que es por nosotras. Lo primero que debes hacer es asegurarnos que te sientes atraído hacia nosotras, que nuestros cuerpos son espectaculares, que amas nuestra manera de ser y de pensar, etc. Asegurarnos que esto no es nuestra culpa es algo que muchas de nosotras tal vez necesitemos escuchar.
"Un error frecuente que las mujeres hacen cuando sus compañeros experimentan disfunción eréctil es asumir que es nuestra culpa", dice Holly Richmond, psicóloga somática y terapeuta sexual certificada. "Noventa y nueve por ciento del tiempo no tiene nada que ver con ella. Lo que escucho de mis clientes varones que han experimentado DE es que, de hecho, sus parejas los excitan mucho."
Richardson explica que la mayor parte del tiempo la DE se debe a la ansiedad, tal vez porque esto ha ocurrido antes y temen que vuelva a suceder, o la situación genera ansiedad, lo que significa que estás abrumado por el momento y estás pensando demasiado con la cabeza de arriba, y no lo suficiente con la de abajo.
NO TE AZOTES EN EXCESO
Sabemos que vas a sentir vergüenza, y está bien sentir eso. No podemos evitarlo. Pero, no deberías sentirte avergonzado, o al menos, no por demasiado tiempo. Deprimirse demasiado al respecto, disculparse excesivamente, o, peor aún, suspender el sexo por completo, son algunas de las peores cosas que puedes hacer.
"Muchos hombres ven al coito como el punto culminante y ven a todo lo demás como sexo de segunda clase", dice Jennifer Valli, un terapeuta sexual certificada. "No se dan cuenta de que la mayoría de los hombres pueden tener un orgasmo con un pene semi rígido o moderadamente rígido, y la mayoría de las mujeres no necesariamente llegan al orgasmo con la penetración. Debido al miedo al fracaso, el hombre y su pareja terminan perdiendo toda la conexión íntima. Mientras más relajada sexualmente esté la pareja del hombre, más fácil será para él relajarse, y la ansiedad es contagiosa ".
NO DEJES QUE EL PLACER SE DETENGA
Lo que comentaba previamente, lo peor que puedes hacer es terminar con toda la interacción. Puede que te sientas desmotivado y lo sentimos, pero, nos sigues gustando. Todavía queremos tener un orgasmo. Hay muchas, muchas otras formas para que disfrutemos de estar juntos sin penetración. Y, lo más importante, es posible que te vuelvas a excitar en el proceso.
"Tenemos manos, dedos, lenguas, dedos de los pies; somos seres erógenos de pies a cabeza", dice Lawrence Siegal, un terapeuta sexual." También puede ser una buena oportunidad para que ambos aprendan a divertirse sin el imperativo impulsor del orgasmo, cuando el enfoque debería ser el placer."
SI SE VUELVE ALGO CRÓNICO, NO TE AVERGÜENCES DE PEDIR AYUDA
El hecho es que todo hombre experimentará DE en algún punto de su vida, y conforme van envejeciendo aún más. Es una de las muchas cosas desafortunadas que le suceden a su pene a medida que envejecen. Pero, si esto sigue sucediendo, no hay nada malo en buscar asistencia médica o psicológica para resolver (y curar) DE.
Por lo regular, la DE en los hombres más jóvenes es situacional, dice Ian Kerner, un psicoterapeuta y asesor sexual. "Si un hombre de 30 años de edad está experimentando problemas de disfunción eréctil y no es situacional, podría ser un efecto secundario de algún medicamento o síntoma de que algo está ocurriendo con su salud. Por ejemplo, los hombres con enfermedades del corazón a menudo muestran el trastorno eréctil como uno de los primeros síntomas. Algunos hombres que se masturban demasiado también pueden experimentar trastorno eréctil situacional. El estilo de vida también juega un factor: fumar, beber, dieta, ejercicio. "Hay varias opciones de tratamiento por ahí, así que hable con su médico para ver si puede identificar la causa y una solución.