Los corredores de la NFL tienen que entrenar sus cuerpos para soportar más castigo en una temporada de 16 juegos que cualquier otro jugador de posición en el futbol.
Relacionado: «La forma y técnica correcta para el gimnasio»
Este es el etrenamiento de Leonard Fournette, de los Jacksonville Jaguars.
Planks
3 sets de un minuto cada uno
Fournette dijo que usa los planks para mantener un core fuerte, lo que lo ayuda a jugar, cambiar de dirección y, en última instancia, lo hace más difícil para los defensores en el campo. Fournette le da crédito a hacer planks por hacer que sea difícil para los jugadores taclearlo desde la cintura.
«Cuando un corner te golpea, rebotan y te mantienes en pie, entonces, el hacer planks ayudan mucho».
El corredor de segundo año realiza un plank frontal estándar y luego otro en cada lado, manteniendo cada movimiento durante 60 segundos para sentir realmente el trabajo del cuerpo. Si se siente con ganas de hacerlo, compáralo con las sesiones para la mayor cantidad de repeticiones posibles.
Squats con barra
3 sets de entre 3 y 4 repeticiones
Las piernas con forma de tronco de árbol de Fournette le sirven de motor en el campo. Las mantiene afinadas durante la temporada a través de sentadillas, que dijo que se traducen al campo de múltiples maneras.
«Soy un corredor y una gran parte de mi juego son mis piernas y debo asegurarme de que mis piernas sean fuertes. Tenemos mucho contacto, tenemos que terminar muchas carreras, atravesar muchos tacleadores y tus piernas son lo que necesitas como jugador, punto».
Fournette es meticuloso en cuanto a mantener su peso en cuclillas entre 275 y 315 libras con no más de tres series de cuatro repeticiones durante la temporada, lo que podría parecer una carga ligera para un jugador que supuestamente cargó 600 libras en la preparatoria. Pero la moderación es por una buena razón.
«No quiero matar mis piernas demasiado porque al final del día, todavía tenemos práctica, así que solo trato de mantenerlas», dijo.
Press en banca
4 set de cuatro repeticiones
Los lunes después de un juego, Fournette a menudo parece un luchador premiado que acaba de pelear 12 agotadoras rondas. El corredor afirma que el press de banca no solo lo ayuda a mantener la fuerza en la parte superior del cuerpo, sino que también ayuda a eliminar todos los dolores y molestias después de un juego.
«Tomas muchos golpes, así que tienes muchos moretones en los brazos, las piernas y solo estoy tratando de recuperar esa sangre en mi cuerpo. El press de banca ayuda mucho, especialmente después de esos juegos que te dejan moretones».
Fournette dijo que los Jags tienen sesiones de levantamiento obligatorias a las 9:00 a.m. en los días posteriores a los juegos. Sugirió complementar tu trabajo de banco con algunas flexiones para un desafío adicional.
Bici estacionaria
20 minutos a paso acelerado
Con ese tipo de carga de trabajo exigente, Fournette mantiene las piernas frescas al montarse sobre la bicicleta de ejercicios.
«Me gusta mucho el cardio, así que puedo subirme a la bicicleta y montar en ella durante unos 20 minutos para mantener mi ejercicio cardiovascular. Cuando la temporada ya está a la mitad, (la bicicleta de ejercicio) nos ayuda a recuperar nuestras piernas y mantenernos frescos”.
Correr todos los días
20 minutos
El corredor de los Jaguares dijo que iba a correr por la mañana o por la noche, dependiendo del día. Fournette destacó que estas carreras son mucho menos exigentes para el cuerpo que lo que estamos acostumbrados a verlo durante los juegos, pero ayudan a mantener sus músculos sueltos y mejoran su condición física general.
Acupuntura
Sesión todos los martes y jueves.
Los jugadores de la NFL tienen acceso a herramientas de recuperación de un nivel más alto que la mayoría de los atletas, pero los futbolistas necesitan mimos cada vez que pueden obtenerlos. Fournette busca acupuntura dos veces por semana para eso.
«Es una liberación para los músculos. Definitivamente te ayuda debido a que se concentra en muchos lugares donde crees que no hay afecciones, estás liberando muchas de las toxinas que tienes en tu cuerpo. Te refresca ”.
Relacionado: «Logra el cuerpo de un jugador de futbol americano»