Icono del sitio Esquire

Trajes: Que no te vista él a ti

Sin duda, el aliado número uno de los caballeros en la vestimenta formal, aprende a usarlo para transmitir la imagen correcta.

¿Cómo elegirlo?

Los hombres bajos de estatura preferentemente deben usar un traje recto de corte ajustado con bolsillos diagonales. El saco debe tener una solapa estrecha que no sea larga. Además, sugerimos una corbata delgada y pliegues en el pantalón que alarguen la silueta. Importante: no uses cinturón y asegúrate de que los puños de la camisa asomen de las mangas. Todo esto ayuda a dar la impresión de un cuerpo más alargado.

 

Los hombres altos y delgados deben usar un traje cruzado o, bien, recto, con un saco de dos o tres botones con bolsillos horizontales. Además, sugerimos usar corbata de rayas diagonales u horizontales, pañuelo de bolsillo, cinturón y pantalones con dobladillo.

 

Los hombres musculosos deben usar trajes oscuros con rayas sutiles, pañuelo de bolsillo y pantalones con pliegues. Cuidado: los sacos cruzados ayudan a cubrir la panza, pero pueden hacer que alguien fornido parezca gordo. Consejo: evita los cortes anchos, materiales delgados y suaves, diseños contrastantes y corbatas delgadas.

 

¿Cómo averiguar mi talla?

Las tallas normales de trajes se basan en la mitad de la circunferencia del pecho. Si el tuyo mide 100 cm y tienes una altura de 1.74 a 1.79 metros, eres talla 50 (o L). Hay tallas especiales para hombres delgados y corpulentos. Los hombres pequeños y pesados dividen la circunferencia del pecho entre cuatro. Una circunferencia de 100 cm con una altura de 1.69 a 1.73 metros es una talla 25 (S o XS). Los hombres altos y delgados suman dos a la circunferencia del pecho. Una circunferencia de 100 cm equivale a una talla 102 (XL o XXL).

 

Conoce los cortes básicos de un traje

Estilo inglés

El saco tiene una silueta de reloj de arena con hombreras pequeñas, cae de forma natural sobre los hombros y tiene un distinguido corte sutil con dos aberturas laterales traseras. Los pantalones son afilados y sin dobladillo.

 

Estilo americano

Saco recto con brazos más largos, abertura trasera al centro de la espalda y pequeñas hombreras redondeadas. Los pantalones son ligeramente entubados sin pinzas.

 

Estilo italiano

El saco es ajustado al cuerpo y se distingue por las hombreras. Los pantalones son estrechos y un poco más cortos.

¿Cómo empacarlo para prevenir arrugas?

Cuando viajas con él, es importante que aprendas a empacarlo para evitar imprevistos al momento de llegar a tu destino.

 

Enrolla tus calcetines y mételos en los hombros del saco. Así no se aplastarán cuando cierres la maleta. Después, coloca el saco en la maleta con las solapas hacia arriba, abre el saco y coloca el pantalón (doblado por los pliegues) en el área del pecho, así los pantalones se protegen y el saco no se aplasta. Finalmente, dobla las mangas y la parte inferior del saco sobre el área del pecho. Puedes rellenar el saco sobre la maleta.

 

Salir de la versión móvil