Icono del sitio Esquire

Cómo saber qué tan borracho estás

Las personas intoxicadas son pésimas para determinar qué tan ebrias están. Échale la culpa a la gente con la que te encuentras en la fiesta.

¿Crees que estás bien? Es posible que tengas que alejarte un poco del grupo de personas con las que te encuentras para determinarlo. Un nuevo estudio del Reino Unido sugiere que las personas tienden a subestimar que tan borrachas se encuentran cuando están rodeadas por personas igual o más intoxicadas.

 

Luego de entrevistar a 400 personas fuera de algunos bares, sobre qué tanto percibían su nivel de embriaguez, los investigadores encontraron que la gente se califica menos borracha de lo que en realidad se encuentra, cuando está rodeada de otras personas igual o más afectadas por el alcohol.

 

En promedio, se percibieron a si mismos como moderadamente ebrios, incluso después de que exámenes del aliento revelaran que excedían por mucho el nivel de alcohol permitido para manejar.

 

Relacionada: Este es tu cuerpo en estado de ebriedad.

 

Síntomas de intoxicación (como balbuceos, problemas con el equilibrio, confusión o no poder moderar el tono de voz) son más notorios si tú eres el único en el grupo que los está experimentando, indica el doctor Simon Moore, autor principal del estudio.

 

Pero, cuando la gente que está a tu alrededor se encuentra en el mismo estado, puede que se te dificulte darte cuenta de la condición en que te encuentras.

 

Quedarte cerca de tu amigo que no toma o del conductor designado puede ser una buena manera de evaluar qué tan borracho te encuentras, sugiere.

 

Pero es algo que no puedes determinar tú solo. Así que, lo mejor que puedes hacer es fijar un límite de tragos antes de salir, y asegurarte de no rebasarlo ?sin importar qué tanto alcohol estén tomando al tu alrededor.

 

Relacionada: Por qué te vuelves un idiota cuando tomas.

 

Esto evitará que aceptes otra ronda de shots, cuando ya estás un poco tomado y tu juicio está empezando a escapar. 

Salir de la versión móvil