Tienes contigo a una gran mujer, que atrae hordas de babosos admiradores buscando adornarte la cabeza. ¿Lo conseguirán?
Tienes contigo a una gran mujer. Tan grande, de hecho, que atrae hordas de babosos admiradores. ¿Estarán empeñados en plantarte un par de buenos cuernos en tu arrugada frente? ¿Lo conseguirán? Sigue este plan de cuatro puntos y descúbrelo.
Todo comienza con una comunicación abierta y estrategias para saber cómo proceder», dice la doctora Janice Levine, psicóloga y autora de Why Do Fools Fall In Love? Rechinar los dientes o hacerte de la vista gorda podría sólo traerte más problemas. Los siguientes consejos te ayudarán a confirmar una sospecha y a no reaccionar como un verdadero maniático.
1 El jefe excesivamente interesado
Preocúpate cuando ella se enfoque en complacerlo y no sólo en hacer su trabajo. No cuando él sea un amable tutor. Si ella está contenta en su trabajo, estará feliz en casa, asegura el doctor estadounidense Jeffrey Bernstein, psicólogo y coautor del libro Why Can`t You Read My Mind?
Tu movimiento Si ella cree que tienes sospechas, se pondrá a la defensiva. Mejor dile: «Parece que tu jefe realmente te está ayudando. Cuéntame cómo va todo».
2 El ex que continua siendo su amigo
Preocúpate cuando hablen mucho y/o en secreto. Las acciones misteriosas son como un par de enormes platillos diciéndote que te engañan. No cuando ella habla por teléfono por 15 minutos una vez al año. Hay muchas historias; algunas de ellas, buenas.
Tu movimiento «De manera calmada, dile que tienes un problema con su relación, porque no la entiendes», aconseja la psicoterapeuta Jackie Jaye Brandt. Si le das un ultimátum, debes estar preparado a salir por la puerta si lo elige a él.
3 El ex que aún la deprime
Preocúpate cuando saque su nombre en comparaciones sutiles u obvias contigo. Si fue él quien terminó la relación, puede ser que ella aún esté aferrada a la fantasía. No cuando tu pareja sólo alberga recuerdos gratos te evalúa en esa escala.
Tu movimiento «Extérnale que necesitas algo de reafirmación. Ella deberá responder que eres su hombre, definitivamente», dice Levine. Si hace una pausa, coméntale que sólo quieres estar con alguien que sepa lo que desea. Necesita darse cuenta de que algo debe corregirse. De otra forma, es momento de poncharle las llantas antes de que cruce la puerta.
4 El enamorado irremediable
Preocúpate cuando ella no preste atención a la situación porque odia las discusiones y prefiera no confrontarlo. No cuando haga las cosas a su ritmo para provocar que su admirador la vaya olvidando.
Tu movimiento Si dejaste que ella arreglara la situación a su manera, hazle saber que te sientes incómodo. Ofrécele tu ayuda. Si acepta, organiza un encuentro con el tipo. Pon un brazo alrededor de ella y preséntate como su novio. Eso será suficiente. «Si no basta, dile: Creo que sería mejor si limitas el contacto con ella«, aconseja Levine. Usa la fuerza de las palabras, no de los puños.