Icono del sitio Esquire

Quítate los ojos hinchados

Tres soluciones efectivas para esas bolsas que te hacen parecer acabado de despertar aunque esté apunto de caer la noche.

Crema para suavizar la piel debajo de los ojos

Con tu dedo anular ponte la crema con breves golpecitos alrededor y debajo de tus ojos. Este dedo es débil así que no tallará tu piel bruscamente.

 

 

Vitaminas

 

Tus órganos internos no son los únicos que se benefician por un multivitamínico diario. Un estudio de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, de tratamientos y vitaminas para el cuidado de piel sugiere que te puedes deshacer de la hinchazón y las ojeras con una loción que contiene vitamina K y niacina. La doctora Leslie Baumann afirma que la niacina le ayuda a la piel a conservarse humectada. Busca cremas con niacina en las farmacias.

 

RELACIONADA: ¿Por qué te palpitan los ojos?

 

Trapo frío

 

Otra forma de minimizar la hinchazón es con un pequeño trapo mojado en agua fría. "Escúrrelo y ponlo sobre tus ojos durante 10 minutos", recomienda Conrelia Zico, del spa Peninsula, en Nueva York, en Estados Unidos. Si tu problema es grave, mete el trapo en el congelador durante tres minutos previamente. Son algunos de los trucos rápidos más efectivos. Aunque, en casos severos, es mejor que acudas a tu médico dermatólogo.

 

Salir de la versión móvil