Icono del sitio Esquire

Márcate con una dieta vegetariana

El problema es que definitivamente cuesta más trabajo, por eso te damos algunos consejos de atletas que llevan este tipo de alimentación.

Todos sabemos que para desarrollar los músculos y cambiar la grasa por ese abdomen marcado se necesitan proteínas, suplementos y nutrientes, además de mucho trabajo.

Por eso el tema polémico es ¿se puede marcar y desarrollar un cuerpo con una dieta vegetariana?

 

RELACIONADA: Comer ciertas verduras puede desempeñar un papel importante contra el cáncer.

 

La respuesta es sí, se puede, hay quien lo ha hecho y muy bien, como el fisicoculturista Robert Cheeke. El es vegano, es decir, no toma nada que provenga de animales, ni directa ni indirectamente.

 

Joel Kirkilis es otro vegetariano famoso que ha logrado construir el cuerpo que todos quisiéramos tener.

 

El problema es que definitivamente cuesta más trabajo. Hay más temas a considerar cuando se sigue una dieta vegetariana o vegana, y más cuando se quiere tener un cuerpo de concurso.

 

Aquí te damos algunos consejos que dan los atletas vegetarianos para aquellos que no quieren perder nada de definición muscular y estar bien nutridos al tiempo que entrenan.

 

RELACIONADA: El mejor licuado para cargarte de energía

 

Cuenta tus calorías

Comer vegetariano puede o no reducir las calorías que consumes pero lo más probable es que sí se reduzca el número. Lleva una cuenta de las calorías vegetarianas para que no adelgaces de más.

 

 

Come alimentos ricos en proteínas

Sí, las plantas y vegetales también tienen proteínas, no solo la carne. Algunos ejemplos son espinacas, con 51% de proteína; champiñones con 35%; frijoles con 26%; avena con 16% y hasta las papas con 11%.

 

Salir de la versión móvil