Parece un ejercicio simple, pero es fácil hacerlo mal. Aquí te decimos cómo dominarlo.
El swing con pesa rusa es uno de los mejores ejercicios del mundo -si lo haces bien.
El movimiento de bajo impacto incinera la grasa, fortalece toda la parte trasera de tu cuerpo y el torso, asimismo mejora tu capacidad cardiovascular y el desempeño.
El director de fitness de Men?s Health, BJ Gaddour, Especialista Certificado en Acondicionamiento y Fortalecimiento Físico (C.S.C.S. por sus siglas en inglés), te dice cómo ejecutar un swing con pesa rusa perfecto.
Puedes dividir el swing con pesa rusa en dos ejercicios básicos, indica Gaddour.
La primera: una plancha de pie. ?Imagínate que estás en posición de plancha en el piso, pero de pie?, explica. Alinea la cabeza con la columna y aprieta el abdomen.
La segunda posición: flexión de cadera. Tus rodillas deben estar ligeramente flexionales, pero no tanto como lo estarían en una sentadilla, mientras te inclinas como si quisieras que tu espalda quedara lo más paralela posible al piso.
?Todo lo que hago es fluir entre esas dos posiciones básicas, indica.
Gaddour recomienda colocar un rollo de espuma vertical como a 30 centímetros detrás tuyo: ?si tocas el rollo con la pesa rusa, significa que estás bajando demasiado?, asegura. ?Esto no es lo que queremos. Es un swing no una sentadilla. Si no tocas el rollo, estás haciéndolo bien?.
Toma la pesa rusa, tensa los brazos y los músculos del torso y de ahí lleva el peso hacia atrás y luego sube a la posición de plancha de pie. Exhala al subir.
Inténtalo hoy mismo. Es un ejercicio que quema una cantidad similar de calorías que correr sin el impacto en tus articulaciones.