No son accesorios que se utilicen regularmente, pero siempre es bueno saber utilizarlos. Atrévete a intentarlo.
¿Debo atar mi propia corbata de moño o está bien usar una versión pre anudada?
Eso depende de ti. La versión pre anudada nunca es un paso en falso. Su apariencia es rígida, pero puedes modificarla para ajustar a tu estilo; forma el nudo tú mismo y úsalo apretado o más suelto. Una pajarita normal es más elegante, precisamente porque nunca está perfectamente atada. Estas corbatas de moño le dan a tu atuendo un lustre adicional.
¿Cómo hago el nudo de una corbata de moño?
1. Coloca la corbata alrededor de tu cuello.
2. Pon el extremo derecho (D) ?desde tu punto de vista- sobre el izquierdo (I), de modo que las partes estrechas se crucen por arriba de las partes redondeadas, y luego pásalo por debajo del extremo izquierdo en dirección a tu barbilla. Así queda un nudo suelto.
3. Dobla el extremo izquierdo (I) por la mitad del óvalo, de manera que obtengas la forma del moño.
4. Coloca el extremo derecho (D) verticalmente sobre la mitad del extremo izquierdo (I).
5. Dobla el extremo derecho (D) como en el paso 3; pasa la parte doblada del frente por detrás y a la izquierda del ala existente y a través del bucle.
6. Ahora endereza la pajarita y aprieta el nudo jalando gentilmente el ala doblada y luego la desdoblada.
¿Puedo usar una corbata con mi esmoquin?
Los tradicionalistas dirían que no. Nosotros pensamos que se puede usar una corbata negra. Inicialmente las fajas fueron consideradas informales y ahora se han vuelto clásicas. Es importante conocer las reglas y entender cuándo puedes romperlas.