Rasúrate correctamente y evita que este importante ritual masculino se convierta en un martirio.
¿Cómo evito irritarme la cara tras la afeitada?
?Si cuando te rasuras lo haces demasiado al ras, es más probable que el vello se entierre en la piel?, explica el profesor de Dermatología de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, Omeed Memar. Para evitar que esto suceda y te salgan granos en la cara no cortes el pelo tan al ras. Usa rastrillos con sólo dos hojas de afeitar, pues la primera jala el vello y la segunda lo corta, no tan cerca del folículo como lo haría una tercera hoja. ?Notarás la diferencia.?
¿Qué conviene más: la rasuradora eléctrica o el rastrillo?
Puedes usar la rasuradora en seco y prácticamente en cualquier lugar (como en tu auto antes de entrar a la oficina). Lo malo es que sí puede irritarte y no llega a todas las áreas de tu cara. Si prefieres una rasurada más cuidada, el rastrillo es la opción. Solo que sí necesitas un espejo y agua caliente a la mano. Es un ritual que puede tomarte hasta 20 minutos, pero vale la pena.
¿Qué paso es el más importante a la hora del rasurado?
El recorrido de la navaja por tu piel es lo más importante. Sin embargo, hay un paso que a veces obviamos: humedecer la cara con agua y crema de afeitar. Dedícale hasta cinco minutos de masajeo en tu piel para que ésta y los vellos lo absorban completamente. Si no usas una brocha para este fin, asegúrate que tus manos no dejen la crema dispareja en el rostro o aplasten demasiado al cabello, que debe quedar parado y con suficiente crema a su alrededor.
¿Debo rasurarme todos los días o esperar para dejar que mi piel se recupere?
Rasurarte de manera poco frecuente no le permite a la piel que se haga más fuerte así que cada rasurada provoca la irritación. Suaviza el cabello al humectarlo previamente (de tres a cinco minutos inmediatamente antes del contacto con la navaja). Usa un compuesto de rasurado (aceite, espuma o gel) para disminuir la fricción, usa una navaja nueva cada vez, enjuágala seguido y rasúrate todos los días.
¿Cuál es la manera más rápida y simple para calmar mi rostro después del rasurado si no tengo bálsamo a la mano?
Frotar un cubo de hielo en tu piel por 15 segundos justo después de rasurarte, disminuye el fluido sanguíneo y hace que los músculos que controlan los folículos de tu cabello facial se contraigan, eso disminuirá el enrojecimiento y ayudará a tus poros a regresar a su tamaño normal.