Icono del sitio Esquire

ENCUESTA: Este es el tema por el que más pelean las parejas

cualidades que las mujeres buscan en los hombres

Todas discuten por esto al menos una vez.

No eres un mal novio cuando riñes con tu pareja por dejar cabello tirado en la ducha. O sus platos sucios en el fregadero. O su ropa esparcida por todo el cuarto. Cuando has estado con una persona por suficiente tiempo, pelear por las pequeñas cosas es algo inevitable.

 

Pero algunas peleas son más grandes que otras, y pueden complicar su relación si no abordan el problema antes de que las cosas se salgan de control.

 

Relacionada: Esto significa si peleas por sexo con tu pareja.

 

¿Cuál es problema que suele encabezar la lista? Lo adivinaste. El dinero es el estresante de la relación número uno, según un sondeo de 5 mil personas, realizado por el couples counseling centers Relate, Relationships Scotland, and Marriage Care del Reino Unido, el dinero es el estresante número uno de las relaciones.

 

De las personas encuestadas, el 26 por ciento informó que el dinero es la mayor preocupación de la relación, seguida de no entenderse mutuamente, de las diferencias en el deseo sexual y de la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

 

Relacionada: Este detallito puede ser la clave para una relación exitosa.

 

Es más, cuanto más tiempo hayan estado juntos, más probable es que peleen al respecto, según descubrió la encuesta.

 

Pelear por cómo gastan su dinero es común. La buena noticia es que no siempre es el fin si no logran ponerse de acuerdo en este tema.

 

Relacionada: Utiliza estas palabras cuando discutas con tu pareja.

 

"Por lo general, cuando las parejas discuten por dinero, se debe a que ambos tienen hábitos de gasto muy diferentes", explica Jenny Porter, consejera matrimonial, en un comunicado de prensa. "Por ejemplo, una persona puede ser más precavida y quiere ahorrar dinero para el retiro, mientras que la otra quiere gastar hoy. Aunque para muchas parejas es incómodo hablar de finanzas, es esencial se sienten a platicarlo para que estén en la misma página y evitar que el problema escale."

 

Relacionada: Cuatro hechos científicamente comprobados de las parejas felices.

Salir de la versión móvil