Icono del sitio Esquire

Cómo evitar accidentes de tránsito

Un idiota se te cerró en el tráfico. Aquí te decimos por qué eso te vuelve a TI un mal conductor y cómo calmarte cuando alguien te está sacando de tus casillas en el camino.

Cuando alguien se te cierra en el tráfico, resiste la necesidad de mostrarle el dedo: la ira en el camino de puede volver un conductor peligroso, según sugiere un nuevo estudio chino.

 

Luego de analizar 51 estudios los últimos 20 años, los investigadores concluyeron que los conductores enojados son más propensos a ser agresivos, tomar riesgos, cometer errores al volante y tener accidentes de tránsito.

 

 

El estudio encontró que las probabilidades de que cometas actos agresivos, como quedarte pegado en el claxon o gritar obscenidades por la ventana, aumentan tres veces cuando estás enojado.

 

La doctora Tingru Zhang, coautora del estudio, indica que te sientes anónimo cuando estás en tu auto, así que eres mucho más rápido para demostrar tu frustración que en escenarios cara a cara.

 

 

Relacionada: Jugar videojuegos te hace mejor conductor. 

 

Los investigadores también encontraron que los conductores enojados tienen el doble de probabilidades de tomar otros riesgos como pasarse las luces rojas de los semáforos, exceder los límites de velocidad o no guardar la distancia con el vehículo de enfrente.

 

Zhang indica que una de las posibles razones es que la ira nubla tu juicio, haciéndote más propenso a tomar riesgos que no tomarías de otro modo y a tener accidentes.

 

El enojo al volante también centra tu atención en el incidente que te causó la molestia en vez de en lo que está ocurriendo frente a ti cuando manejas, agrega Zhang.

 

Esto incrementa el riesgo de que cometas un error potencialmente mortal, como amarrarte en un camino mojado.

 

 

Relacionada: Rutina para hacer con tu auto. 

 

Así que ¿cómo guardar la calma cuando los demás conductores son idiotas?

 

Respira y contempla las consecuencias potenciales de enojarte al volante ?digamos, chocar con el coche de adelante por distraerte mentándole la madre al tipo de a lado.

 

Esto debe calmarte rápidamente, indica Zhang.

 

Relacionada: Ruidos en tu auto que no debes ignorar. 

 

Luego, pon algo de música y busca una canción que te relaje, aconseja Zhang. Esto te ayudará a dejar de pensar en el incidente.

 

Pero, si aún así sigues furioso y demasiado enojado para conducir seguro, encuentra un lugar para orillarte y date unos minutos para calmarte. 

Salir de la versión móvil