Lleva tu ropa de vacaciones y mantenla libre de arrugas. Frederic Morch, especialista de embalaje para Louis Vuitton, te dice cómo.
Saber cómo empacar una maleta, es fundamental cuando realizas un viaje si deseas que tus cosas lleguen a tu destino sanas y salvas.
1. Acomoda todo
lo que vas a llevar junto a la maleta. Eso te dará un panorama general.
2. Empaca primero
las cosas pesadas y abultadas. Esto implica: tu estuche con productos de grooming, libros, zapatos (en bolsas si están sucios), equipo para rasurar y los cables.
3. y 4. Enrolla tus camisetas
y camisas polo de algodón. Se arrugan menos. Los espacios vacíos se pueden llenar con trajes de baño, calcetines y ropa interior. Las capas deben quedar lo más parejas posible.
5. Cinturones
Ya sea que los enrollesjuntos con la hebilla hacia adentro y los pongas contra el exterior de la maleta, o extiéndelos por las orillas de la misma.
6. Ahora es el turno de tus jeans
Dóblalos a lo largo y colócalos en la maleta, con las piernas colgando sobre la orilla. Pon arriba los suéteres con los cuellos hacia arriba.
7. Camisas
Levantar los cuellos reduce las arrugas. Tiende la camisa sobre el frente y dobla los lados y las mangas hacia adentro. Luego dobla juntos la orilla y los puños. Coloca una camisa sobre la espalda de otra camisa pero desfasándolas de manera que una quede media camisa arriba de la otra. Dóblalas juntas. Evitarás que se arruguen.
8. Ahora dobla la camisa
de abajo sobre la camisa que quedó por encima.
9. y 10. Mete las camisas en la maleta.
Coloca las corbatas por encima en forma diagonal.
11. Pon las piernas
de los pantalones por encima. Mete los extremos con cuidado en la orilla de la maleta.
12. y 13. Mete los sacos a la maleta.
Presiona las solapas. La parte baja del saco debe colgar por fuera, las bufandas y pantalones doblados por la raya van encima. Dobla los brazos hacia adentro y alisa las arrugas. Puedes poner otro par de pantalones encima.
14. Al final dobla la parte baja del saco
y usa los resortes integrados a la maleta o un divisor adicional para sostener todo (coloca un pañuelo por encima).
15. Cierra la maleta
y ¡buen viaje!