Elegir bien una pieza de relojería va más allá de tu presupuesto o su diseño. Un reloj es una inversión para muchos años. Hazla bien.
Hay varios factores importantes que debes considerar. Cuánto estás dispuesto a pagar y cuál es tu estilo son importantes, pero una vez que tengas claros estos dos puntos, considera los siguientes pasos antes de adquirir un modelo de alta relojería. Es mucho más importante que lo vistoso que pueda resultar.
1. Marca. Siempre es importante conocer un poco de la historia de la Casa Relojera y saber porqué está considerada entre las más importantes de la industria.
2. Diseño. Su apariencia te debe enamorar, ya sea por sus colores, por el proceso artesanal en su fabricación o lo sofisticado del acabado.
3. Tecnología. Es importante identificar que son relojes mecánicos ?y no de cuarzo?, de esta manera no requieren batería; algunos incluyen un mecanismo que permite darle cuerda al reloj con el movimiento de la muñeca.
4. Precio. Varía mucho. Por eso, para iniciar, sugerimos opciones de rango medio ?como los relojes Mido?. Son piezas suizas de la más alta calidad pero con precios que oscilan entre 10 mil y 20 mil pesos.
5. Posibilidad de ser coleccionable. Los profesionales en la materia aseguran que buscan diseño, funcionalidad, tecnología y que pertenezcan a ediciones limitadas ?algunos menos de 100 piezas?, lo que les proporciona un mejor valor en el mercado.
NUESTRAS RECOMENDACIONES
MIDO MULTIFORT CRONÓGRAFO CALIBRE 60
Este reloj se caracteriza por su innovación, elegancia y robustez. Realizado completamente en acero, está diseñado para los deportistas gracias a su nuevo movimiento cronógrafo automático. El calibre 60, exclusivo de Grupo Swatch, cuenta con hasta 60 horas de reserva de marcha. Resiste bajo el agua una presión de 20 br (200 m/ 660 pies), garantiza una perfecta legibilidad bajo el agua y por la noche, lo que lo hace uno de los favoritos de los buzos. Su diseño no se queda atrás, su carátula antracita, decorada con franjas verticales de Ginebra, es una referencia a la suspensión del Puente Harbour en Sydney, una construcción que simboliza la modernidad arquitectónica de los inicios del Siglo XX.
MIDO COMMANDER CRONÓGRAFO CALIBRE 60
Es uno de los modelos iconicos de Mido. Este cronógrafo de apariencia elegante y sport, combina un diseño atemporal y un movimiento de precisión irrefutable. Esto hace que el Commander Cronógrafo Calibre 60 sea para Mido la experiencia relojera perfecta. El nuevo Calibre 60 es un elaborado movimiento automático que asegura hasta 60 horas de reserva de marcha. La caja de acero revela el elegante satinado en su carátula y cuenta con sutiles toques en rojo en las manecillas cronógrafas.
Conoce más de estos relojes en www.mido.mx