Las opciones son muchas, quédate con la que más te convenga.
Los primeros tres meses del año son ideales para unirse a un gimnasio y todos los que se propusieron estar en forma, mientras trataban de no ahogarse con las 12 uvas el primero de enero, salen a la caza de el mejor lugar.
Sin embargo, ¿cuál es el indicado para ti? Todo depende de tu personalidad y tus objetivos. A continuación te presentamos los factores que debes considerar para encontrar el lugar ideal.
DISTANCIA
Lo más importante de cualquier gimnasio no es la cantidad de televisiones de alta definición con las que cuenta, sino que asistas y entrenes consistentemente. Lo ideal es que el gimnasio te quede cerca de tu casa u oficina, a no más de 30 minutos, de otro modo te costará mucho trabajo ir de manera constante y eventualmente solo te hará perder dinero. Sports World, una de las cadenas de gimnasios más grandes del país, cuenta con un gran número de sucursales para que no pierdas tiempo trasladándote y lo inviertas en tu entrenamiento.
EL SERVICIO
Muchos gimnasios ofrecen visitas gratis, asegúrate de tomarla y aprovéchala. Joe Dowdell, fundador del Peal Performance Strength & Conditioning Center, asegura que el staff del gimnasio puede tener un gran impacto en la experiencia del usuario. ?Quieres que la gente que te atiende sea amable, pero que te den tu espacio?, agrega.
NO TE ALOQUES
?Pagar mensual siempre va a ser más caro?, agrega Dowdell. Sin embargo, si es la primera vez que te inscribirás a un gimnasio, te irá mejor si no firmas por un año al principio.
Busca un gimnasio que llene tus expectativas, vaya acorde a tu personalidad y nivel de interés. Pocas cosas son peores que entrenar en el lugar equivocado. Los principiantes en el gimnasio incorrecto, abandonarán rápidamente. Tómate tu tiempo para decidir de manera informada.
ORGANIZA TUS HORARIOS
Una de las principales razones por la cuales faltamos al gimnasio es porque decimos que no nos alcanza el tiempo. Organiza tu semana desde el domingo. Si ya conoces a la perfección tus horarios y estableces tus compromisos de la semana, podrás encontrar la manera de escaparte esa hora destinada al gimnasio.
El éxito en un programa de entrenamiento está en la frecuencia con la que entrenes, es decir, menor frecuencia, menores resultados. Cuando eres principiante bastará con 3 días para empezar e ir gradualmente aumentando los días de entrenamiento.
Asimismo, si buscas algo más que hacer pesas, revisa todas las opciones que te ofrecen. Gimnasios como Sports World, tienen una amplia oferta de clases grupales, que te pueden ayudar a aumentar músculo, mejorar tu capacidad cardiovascular, tu coordinación y flexibilidad.