Un hombre compartió las impactantes imágenes de cómo el coronavirus acabó con sus músculos.
Un paciente que se recuperó del Covid-19 compartió en sus redes sociales los estragos del virus: su cuerpo se transformó y el coronavirus acabó con sus músculos.
«Quería mostrar que le puede pasar a cualquiera, no importa si eres joven o viejo, tienes padecimientos preexistentes o no, el coronavirus puede afectarte».
Se llama Mike Schultz y compartió la foto desde la sala de un hospital en Boston, donde conversaba con una de sus enfermeras sobre su tratamiento al ser sedado e intubado.
«Pensé que solo había pasado una semana», dijo
a BuzzFeed News.
Te interesa: Coronavirus podría quedarse para siempre: OMS
Fue entonces cuando la enfermera le confesó que no fue sólo una, sino seis semanas, y cuando despertó era un hombre totalmente diferente:
«Estaba muy débil, no podía sostener mi teléfono celular, era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho».
Mike es un enfermero de 43 años de San Francisco, y el aclara que no tenía problemas de salud subyacentes. Además de que hacía ejercicio seis o siete veces a la semana, y antes de la enfermedad, Schultz pesaba más de 80 kilos, cuando despertó sólo 63.

La foto la compartió con el siguiente mensaje:
«Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o intubado. Entre otras cosas, el Covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me siento más fuerte cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré a donde estaba de manera más saludable… tal vez hasta haga cardio . «
No te pierdas: Medidas para regresar a los gimnasios a la nueva normalidad
Cómo comenzó todo
Schultz fue al hospital el 16 de marzo. Dos días antes, había llegado a Boston desde su casa en San Francisco. Estaba un poco deprimido, pero no tenía fiebre. Una semana antes, había asistido a un festival en Miami Beach.
Él no sabía que el coronavirus estaba presente mientras todos bailaban.
«Sabíamos que estaba ahí afuera, pero no hubo restricciones reales o bloqueos. Sólo pensamos: Bueno, debemos lavarnos más las manos y tener cuidado de tocarnos la cara».
Al menos 38 personas que asistieron a la Fiesta de Invierno se enfermaron posteriormente y tres hombres murieron, según el sitio Miamiherald.com.
Hoy te invitamos a mantener las medidas de prevención de contagio y mantener la sana distancia lo más que puedas.
Al virus, no le importan tus músculos.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
El coronavirus en familia: 7 claves de la resiliencia
4 señales de que estás abusando de la masturbación en cuarentena
Encuentran coronavirus en el semen de pacientes infectados
Los beneficios del nopal: tu aliado en cuarentena
Cascos de la NFL anticovid-19, la solución de la liga