Vence la eyaculación precoz con estos consejos para tener un orgasmo más fuerte y largo.
Ya has intentado recordar todas las estadísticas de la temporada de futbol. Ya has repasado mentalmente tu último juego de golf. Ya has analizado los pasos para preparar tu sándwich favorito. Pero, mientras más te esfuerzas por durar más en la cama, más rápido terminas, y no, no eres el único.
El doctor Thomas J. Walsh, urólogo en la Universidad de Washington, asegura que ?la eyaculación precoz es un problema que afecta a casi todos los hombres en algún momento de su vida?.
El doctor Walsh indica que existen primordialmente dos métodos para durar más en la cama: los tratamientos físicos y los psicológicos. Mientras que los remedios físicos se enfocan en lo que sientes durante el sexo, los remedios psicológicos abordan tus preocupaciones, el estrés, u otros factores mentales pueden explicar el por qué de que te truenes tan rápido, comenta.
Solo recuerda que la duración no es el componente más importante de la fórmula para tener un gran sexo.
A continuación, el doctor Walsh y otros expertos analizarán algunas de las técnicas para durar más en la cama más útiles para tratar la eyaculación precoz.
Pero, cuidado: el doctor Walsh recomienda que las intentes antes a solas, en vez de hacerlo durante el sexo.
1/ BIORRETROALIMENTACIÓN
El doctor Walsh explica que, en términos generales, esto se refiere a la idea de que puedes regular tu propia neurofisiología, o la forma en que tu cuerpo responde a sensaciones físicas.
Si bien hay una gran cantidad de diferentes tipos de biorretroalimentación, él asegura que uno de los más comunes para durar más en la cama, es el de llevarte a ti mismo al límite del orgasmo mediante la masturbación, antes de parar toda actividad sexual hasta que tengas tu excitación bajo control.
También conocida como ?edging? (llegar al límite), esta técnica puede ayudarte a enseñarle a tu cuerpo y cerebro a controlar tu orgasmo, añade la doctora Emily Morse, terapeuta sexual.
Morse recomienda que te asegures de usar mucho lubricante mientras pones en práctica esta técnica para que evites lastimarte.
2/ EL APRETÓN
El doctor Ian Kerner, terapeuta sexual y autor de She Comes First, recomienda que si sientes que estás a punto de terminar, detente y aprieta justo debajo de la cabeza del pene. Aplica una presión firme con el pulgar y el índice, enfocándote en presionar la uretra, el tubo que recorre la parte inferior del pene, aconseja el terapeuta sexual y autor del libro, She Comes First.
La técnica del apretón puede ayudarte a durar más en la cama al empujar la sangre hacia fuera del pene y al disminuir momentáneamente la tensión sexual, la cual reprime la respuesta eyaculatoria, explica Kerner.
El doctor Walsh explica que ?este es otro tipo de biorretroalimentación, similar al ?edging?.
3/ LAS DAMAS PRIMERO
Si la ayudas a terminar primero, -ya sea con tu boca, tus dedos, o un juguete-, el saber que ella ha disfrutado un orgasmo puede liberarte de la presión de tener que aguantar más en la cama, explica Kerner.
4/ DESENSIBILIZADORES
El doctor Walsh explica que, al igual que las sustancias que los dentistas untan abundantemente en tus encías antes de inyectarte, hay aerosoles tópicos llamados ?anestésicos locales? que puedes aplicarlos en tu pene para reducir la sensación y mantener el control. ?Cuando se utilizan del modo adecuado, puedes ajustar la cantidad de desensibilizador, y no se lo transferirás a tu pareja? añade.
Dice que algunos de sus pacientes han tenido suerte con un producto llamado Promescent (el doctor Walsh no está de ninguna forma relacionado con la compañía que hace este producto).
Pero, ten cuidado: la falta de sensación puede crearte problemas para mantener la erección, asegura.
Relacionada: 14 Cosas que no sabías de tu pene.
5/ EL CONTROL DEL CONDÓN
La mayoría de los principales fabricantes de condones hacen versiones extra gruesas que actúan como un resbaloso desensibilizador para tu miembro, señala Morse, y esto puede ayudarte a durar más en la cama.
Busca términos marqueteros como ?placer extendido? (de Trojan) o ?performax? (Durex), que son la manera amable de decir condones gruesos.
6/ PÍLDORAS
El doctor Walsh explica que muchos hombres utilizan medicamentos para conseguir una erección. Y, en Europa, hay incluso medicamentos legales que te pueden ayudar a durar más en la cama.
El problema: la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado estos medicamentos para tratar la eyaculación precoz. ¿Por qué?
?Aunque las pruebas demuestran que estos medicamentos genuinamente benefician a los hombres con eyaculación precoz, la FDA pone la vara muy alta para fármacos que se usan para tratar enfermedades que no amenazan la vida?, explica el doctor Walsh.
7/ ACÉRCATE A LOS EXPERTOS
Si sientes que has intentado todo para tener un mejor sexo pero no has tenido éxito, puede ser el momento para que hables de tu problema con un especialista, sugiere el doctor Walsh.
?Muchos de los tratamientos que hemos discutido ?biorretroalimentación y ?edging?- son técnicas bastante desafiantes y un especialista puede ayudarte a utilizarlas efectivamente?.
Él recomienda que hables con tu médico para que te canalice con un urólogo, para que te trate o te mande con la persona adecuada para atender problema.
?Él o ella te ayudará a abordar esto de manera práctica y pragmática?, explica el doctor Walsh, y añade, ?No se trata de ponerse en contacto con tu ser interior. Se trata de aprender mecanismos que puedan ayudarte a evitar la eyaculación precoz?.