Icono del sitio Esquire

¿Cómo puedo saber que? tipo de piel tengo?

Defínelo con esta guía y utiliza los productos adecuados.

Para darle el cuidado adecuado, es importante que sepas qué tipo de piel tienes. Aquí te decimos cómo averiguarlo:

TIPO 1:

Si brilla a menudo, suele tener impurezas y poros más bien grandes, entonces, como la mayoría de los hombres, entras en la categoría de piel grasa o, bien, rica en aceites.

Consejos para cuidarla:

Es importante la limpieza diaria con un gel limpiador, que la despeje y refresque. Más o menos una vez por semana, hazte una mascarilla para regular la grasa (por ejemplo, una con barro medicinal). Aplícate una loción humectante ligera, que la piel absorba pero no la recargue innecesariamente.

TIPO 2:

Si tu piel solamente es grasosa en la frente, la nariz y la barbilla (lo que se conoce como la ?zona T?), pero es seca en las mejillas y en el área de los ojos, entonces tu tipo es mixto.

Consejos para cuidarla:

Usa en las zonas grasosas una agua facial con efecto astringente (para reducir el tamaño de los poros) o que tenga un muy ligero contenido de alcohol (para despejar los poros).

TIPO 3:

Tu piel se tensa, da comezón, se ve rojiza y arde a veces. ¿Esto es más común después de la limpieza o cuando hace frío? ¿Después de rasurarte se irrita y su aspecto cambia visiblemente? Entonces padeces de piel completamente reseca y sensible.

Consejos para cuidarla:

Utiliza en tu limpieza productos humectantes que calmen la piel con el menor contenido posible de sustancias irritantes (alcohol, perfumes, conservadores). 

Salir de la versión móvil