Icono del sitio Esquire

La forma en que debes hablar de dinero con tu pareja

Discutir sobre finanzas es común y puede provocar rupturas desagradables. Esto es lo que hacen las parejas felices para evitarlo.

1.-Contrata a ?un réferi?

 

Si tú estás concentrado en pagar la educación universitaria de tus hijos, mientras que ella planea una segunda luna de miel, eventualmente tendrán problemas. En una encuesta realizada por Ameriprise Financial, casi tres cuartos de las parejas tuvieron distintos estilos de gestión del dinero. Pero 40 por ciento de las que no pudieron resolver sus problemas dijeron que un asesor les permitió ponerse de acuerdo, aliviando la tensión en su relación.

 

 

2.- Mantén tu ?propio fondo?

 

Sí, deben tener una cuenta común para gastos familiares y acordar el monto que cada uno depositará. Pero es una buena idea que también tengan sus propias cuentas para cualquier cosa que deseen, de acuerdo con Marcy Keckler, vicepresi- denta de asesoría en estrategias financieras de Ameriprise. ?De esa forma no habrá acusaciones como: ?¿Dónde conseguiste esos zapatos nuevos???, manifiesta Keckler.

 

 

3.-Invierte en sexo

 

Establece un momento cada semana para hablar sobre dinero ?sin juicios? por 10 minutos. Eso evitará que las pequeñas molestias crezcan y se conviertan en grandes peleas. Pueden tener una junta en la cocina para discutir presupuestos y otra en su habitación para hablar sobre cualquier tema que surja. Esto disminuirá la tensión e incrementará las endorfinas, según la terapeuta de relaciones, Bonnie Eaker Weil, Ph.D., autora de Financial Infidelity.

 

 

Salir de la versión móvil