Cuando se trata de salud y estado físico, Instagram se encuentra inundado de cuentas respaldando un plan de entrenamiento en línea mejor que el anterior. Obvio todos te aseguran que serán los que mejores resultados dan, pero ¿Cómo sabemos qué buscar para alcanzar nuestras metas personales? Es casi imposible no ver en tu feed a alguien bombeando pesas de manera impresionante y recomendando algo. Entonces, ¿Cómo navegar por IG si está inundado de Insta-entrenamientos? Y ¿Cómo encontrar el programa que más te convenga?.
Relacionado: «Cosas que debes de saber antes de buscar a un entrenador en línea»
Tanya Poppett, ha ofrecido su consejo sobre lo que deberíamos buscar y evitar al elegir un programa de acondicionamiento físico que se encuentra a través de Instagram. Con más de 418,000 seguidores y su propio programa en línea, Tanya explica lo mejor de lo que debes y no debes hacer, para no verte afectada por un plan de acondicionamiento físico en línea.
¿QUÉ HACER SI QUIERES CONTRATAR UN PLAN DE ENTRENAMIENTO EN LÍNEA?
PRIMERO TIENES QUE INVESTIGAR QUE NO SEA UN FRAUDE
Existe una GRAN diferencia entre un entusiasta de la actividad física y un entrenador personal calificado. Si vas a comenzar un programa que has visto mientras te deslizabas en Instagram, profundiza más en él. Solamente deberás de buscar un plan de entrenamiento en línea siempre y cuando sea impartido por un entrenador o dietista certificado. Deberás buscar un programa que incorpore ejercicios y dietas profesionales específicas dependiendo de cual es tu meta y del programa, esto te garantizará conseguir el mayor beneficio de tu tiempo invertido. ¡Solo porque se vea bien no lo hace legítimo!
DEBERÁ DE SER UN SISTEMA DE APOYO
Lo genial de un plan de entrenamiento en línea es que la comunicación esta a un toque de tus dedos. Busca un programa que pueda motivarte para que cada que estés a punto de renunciar, te lo impida. Los grupos en Facebook son una excelente manera de estar en contacto con otros hombres que se encuentran en el mismo viaje, compartir experiencias y resultados, esto te mantiene motivado, responsable e informado. Sigue tu programa en Instagram, lee todos los comentarios ve al ícono de DM y bombardea al administrador con preguntas sobre el programa. Si te responden y apoyan, serán unos grandes guardianes.
Relacionado:»¿Un coach a distancia es la mejor opción para ti?»
VE POR ALGO A LARGO PLAZO
Primero fija tus metas, después escoge el plan de acondicionamiento en línea. Se realista con tus metas, sobre el tiempo y lo que puedes alcanzar -no quieras el cuerpo de The Rock en 2 o 6 meses-. Los programas que son de 28 días pueden ser un buen comienzo -ya que los hábitos se construyen en 21 días-, pero un plan a largo plazo siempre debe estar al frente de tu mente. Para influir en tus hábitos, busca los programas de 8 a 12 semanas. Evalúa personalmente los planes alimenticios y los entrenamientos antes de comprometerte, pues no todos los programas son adecuados para todos.
EDÚCATE A TI MISMO
¡El conocimiento es poder! Debes de entender porqué estas haciendo lo que estas haciendo. Encuentra un programa que tome en cuenta el proceso completo, dándote asesorías y educación para tener éxito a largo plazo. Ya sea que la información sea publicada o que hayas descargado una aplicación, tómate el tiempo para entender qué partes del cuerpo son las que se utilizan en cada plan de acondicionamiento. Si es un programa de entrenamiento o de elementos de nutrición para tu alimentación y si es lo que estas buscando. Si el programa no es lo que buscas, ¡deséchalo!
¿Quieres saber qué es lo que NO debes de hacer? Da click aquí.