A algunas personas les gusta dejar las cosas para la imaginación.
Esta nota puede hacer que Kim Kardashian sienta como que ha estado perdiendo el tiempo. ¿Por qué? Bueno, parece que a la mayoría de la gente le gusta dejar algunas cosas a la imaginación.
Un estudio, realizado por la Universidad de Kent, en Inglaterra, examinó las pupilas de sus participantes para detectar una reacción involuntaria y no encontró diferencias en las reacciones de hombres heterosexuales que veían imágenes de mujeres vestidas o desnudas.
Asimismo, en caso de que te lo preguntes, la investigación hizo un hallazgo similar al tratarse de la atracción que sintieron mujeres heterosexuales hacia las imágenes de hombres, que indica que no se alteró por la exhibición de los músculos. Sin embargo, si te gusta vestir con escasa ropa, independientemente de que seas hombre o mujer, no permitas que esto te haga cambiar de opinión. (Hay más sobre esto al final, te lo prometemos).
Relacionada: Palabras mágicas para seducir.
Los investigadores encontraron que las reacciones cambiaron dependiendo de si los participantes vieron imágenes de hombres y mujeres, pero la cantidad de ropa no influyó en nada en sus respuestas. Aunque, un hallazgo interesante era que cuando se exhibieron imágenes desnudas, los hombres y las mujeres pasaron más tiempo mirando las partes privadas de la persona. Hasta ahí, ninguna sorpresa.
La investigadora Janice Attard-Johnson resumió los resultados del estudio: "Encontramos que los cambios en el tamaño de la pupila al ver imágenes de hombres y mujeres correspondían a la orientación sexual reportada por los participantes", dijo. "Esto significó que en hombres y mujeres heterosexuales, la dilatación ocurrió durante la visualización de las personas del sexo opuesto; sin embargo, estas respuestas eran comparables cuando los participantes veían a las personas desnudas y vestidas".
Ahora, como seguro has estado imaginando al leer esto (nosotros lo hicimos), hay otras maneras de probar si alguien está excitado o no. Y el resumen del estudio contempla esto al reconocer que los estudios previos encontraron que las imágenes desnudas obtienen respuestas psicológicas más fuertes, al menos cuando se trata de los genitales.
Relacionada: La peor estrategia para conquistar a una mujer.
Un experimento realizado por la Universidad de Leeds, otra prestigiosa escuela del Reino Unido, reveló que las mujeres enseñando 40 por ciento de su piel tenía el doble de aproximaciones por parte de los hombres, en los clubes nocturnos, que las mujeres que estaban más cubiertas. Señoritas, esto es algo que podrían utilizar si quieren ser abordadas en el bar o no.
Pero, debido a que las respuestas en las pupilas no son similares digamos a las reacciones de tu pene, los investigadores creen que el cambio en las pupilas ocurre ?con niveles menores de excitación sexual que la necesaria para otras respuestas fisiológicas? (necesitas estar más excitado para lograr una erección que para que tu pupila crezca).
Relacionada: La habilidad que te hace más atractivo.