Los también conocidos como ?chinos? son pantalones tan versátiles que pueden combinarse casi con todo, ¡atrévete a probarlos!
A mediados del siglo XIX, un comandante inglés en la India tiñó los uniformes blancos de su regimiento con una mezcla de café, curry y moras para darles un mejor camuflaje. El color resultante se llamó ?khaki? (que significa ?color tierra? en Hindi).
Los caquis también son conocidos como ?chinos?, pero ese nombre vino 100 años después, cuando los soldados de EU descubrieron unos cómodos pantalones de algodón en Filipinas durante la guerra con España. Como el material (la sarga de algodón) era producida en China, se le puso el nombre en español.
¿Cuáles son las cualidades de unos caquis?
1. El material
Los caquis generalmente son de sarga, un tejido muy ligero, ventilado y al mismo tiempo duradero, reconocible por su estructura diagonal como huesos de pescado.
2. Los bolsillos
A diferencia de los jeans, los caquis tienen bolsillos laterales que los hacen un poco más elegantes.
3. El corte
Las piernas son de estilo recto sin dobladillo. No necesitas mantenerlos así, con dobladillo o enrollados dan una sensación veraniega relajada.
Su rango de combinaciones es muy amplió, desde relajado-casual a elegante. Con una combinación inteligente, puedes usarlos en la oficina. He aquí cuatro sugerencias:
- Marítimo
Una camisa rayada de corte suelto te da una apariencia de hombre de mar. Esta silueta relajada puede ser usada con pantalones enrollados y zapatos de lona con patrones.
- Tosco
Usa tus caquis con una chamarra o camisa de mezclilla cruda, junto con unas botas, para logar una clásica apariencia rústica de trabajador de los años cuarenta.
- Preppy (estudiantil)
Combina tus caquis con una camisa a cuadros con botones y un cárdigan de punto fino para un look juvenil. Combinar con botines redondea mejor el atuendo.
- Inesperado
Este look es una contradicción de estilo: un elegante saco estrecho de dos botones, una camisa fina de cuello italiano y una corbata perfecta… pero con el contrapunto que implica usarlo con unas botas brogue. ¡Dale un giro a tu atuendo!