Lo puedes encontrar en cualquier farmacia.
El camino a la disminución de la presión sanguínea no necesariamente debe pasar por una receta: consumir magnesio de venta libre puede hacerlo, sugiere una investigación de la revista Hypertension.
Luego de examinar 34 pruebas clínicas, los investigadores concluyeron que la gente que tomó un promedio de 368 miligramos de suplemento de magnesio diario durante tres meses disminuyeron la presión sanguínea sistólica (el número de arriba de la lectura) en 2.00 milímetros de mercurio (mmHg).
Su presión sanguínea diastólica ?el número de abajo en la lectura- también bajó 1.78 mmHg al final.
Una lectura normal de presión sanguínea debe ser de 120/80 o menor. Lecturas de entre 120-139/80-89 son señal de pre hipertensión y superiores de hipertensión.
Relacionado: Lo que indican los números de tu presión sanguínea.
Esta disminución en la presión sanguínea puede no sonar tan importante, pero incluso esta pequeña variación puede potencialmente bajar tu riesgo de padecer varias condiciones médicas, indica el doctor Yiging Song, coautor del meta análisis.
Por ejemplo, una investigación previa demostró que al disminuir tu presión sanguínea sistólica en 2 mmHg por entre 10 a 15 años puede disminuir el riesgo de que mueras de una embolia, explica.
Y, reducir tu presión sanguínea diastólica la misma cantidad puede reducir tus posibilidades de desarrollar coágulos de sangre que pueden provocar paros cardiacos y embolias, agrega.
Relacionada: Cómo aumentar tus posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco.
El magnesio le indica a tu corazón que libere químicos que relajan y dilatan tus vasos sanguíneos.
Esto permite que la sangre fluya suavemente, lo que permite que tu presión sanguínea disminuya, asegura.
Probablemente ya estás tomando una dosis regular de este mineral saludable para tu corazón en algunos alimentos como los granos enteros, frijoles, nueces y vegetales de hoja verde.
Pero es difícil determinar acertadamente cuánto de este mineral estás consumiendo con tu dieta, debido a que el suelo donde fue cultivada tu comida puede afectar el contenido de magnesio, indica Song.
Así que pregúntale a tu doctor si debes tomar suplementos de magnesio para asegurarte de que estés consumiendo lo suficiente: El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos recomienda que el hombre promedio consuma máximo 350 mg al día de suplementos.
Pero, si tú ya padeces de presión sanguínea elevada, el suplemento no debe sustituir tu medicamento para disminuirla, señala Song. Pregúntale a tu doctor si puedes consumir tu medicina y el suplemento con seguridad.