¿Quién dijo que el chile sólo puede provocarte una buena enchilada hasta las lágrimas o el sudor? Bueno, de ahora en adelante deberías tomarlo como algo bueno, pues un nuevo estudio revela que puede reducir el riesgo de morir de un ataque cardiaco e infarto cerebrovascular.
También lee: «¿Cómo dormir bien?», de lo más googleado en 2019
De acuerdo con una investigación del Departamento de Epidemiología y Prevención de IRCCS Neuromed en Pozzilli, en Italia, aquellas que consumen regularmente chile (pimiento picante, peperoncino o chili pepper en otros países) tienen un riesgo de mortalidad por estas causas menor en comparación con aquellas a quienes no les gusta.
Relacionado: 8 alimentos para aumentar tus niveles de testosterona
El estudio, publicado en el Journal of the American College of Cardiology (JACC), examinó a 22,811 personas durante ocho años y, al comparar sus hábitos alimenticios, identificaron que en aquellas que comían chile cuatro veces a la semana o más, el riesgo de morir por un ataque cardiaco caía en un 40%, y la reducción del riesgo de muerte por un incidente cerebrovascular era de casi la mitad del resto de las personas.
Te podría interesar leer: Decir “gracias”cambia el humor y reduce la fatiga
“La protección contra el riesgo de enfermedad resultó independiente del tipo de dieta que siga la gente… En otras palabras, una persona puede seguir la dieta mediterránea saludable, o alguien puede comer de manera menos saludable, pero para todos, los chiles picantes tienen un efecto protector”, comentó Marialaura Bonaccio, epidemióloga y autora principal del estudio.
Con información de Noticieros.televisa.com.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
El entrenamiento del diablo; de Chris Hemsworth para esta Navidad
Manual para NO hacer el ridículo en las fiestas de fin de año
¿El sueño es la droga más efectiva para mejorar el rendimiento ?
Consejos para dormir bien y rápido
Lo que significan estos 7 sueños sexuales
Henry Cavill cambia su capa de Superman
Trucos para tomar más agua (sin que sufras)
5 tips para mejorar el sexo con lo último en tecnología
TOP 5: Aterradoras lesiones de pene