Colton Haynes, el actor de Arrow y Teen Wolf habla sobre depresión mientras se recuperaba en el hospital. El actor dice explica que ahora vive una vida “libre”, en social media profundizó sobre su salud mental.
Colton Haynes habló recientemente sobre su viaje en la salud mental en Instagram, en una publicación en la que reconoce cómo esa plataforma de social media ha desempeñado un papel en su imagen.
La foto con la que regresa a dicha red social muestra a Haynes en una camilla de hospital, lejos de las imágenes perfectas que esperamos de las estrellas de Hollywood. «Y eso es parte del problema”, según Haynes.
Ver esta publicación en Instagram
LA PERFECCIÓN EN LAS REDES SOCIALES
“No me quiero preocupar sobre si mi legado en la vida parece atractivo o no en Instagram.” Escribió el actor. “No quiero evadir la verdad solo para complacer a otras personas o por conseguir éxito económico. Tengo cosas que son mucho más importantes que decir que de que revista formo parte o que programa de televisión acabo de filmar. (Aunque estoy muy agradecido de poder hacer lo que amo). Ya no quiero seguir proyectando una vida que tenga una curaduría.”
“Me da una inmensa alegría cuando alguien se me acerca a decirme que mi disposición para hablar sobre la depresión, la ansiedad, el alcoholismo y la adicción los ha ayudado de alguna forma.”, continuó. Colton Heynes reveló que la presión de representar una cierta versión de sí mismo en las redes sociales, incentivado por los gustos y compromisos que obtendría además de la perfección percibida de otras personas, lo condujo por un camino oscuro.
“He tenido problemas el año pasado por tratar de encontrar mi propia voz y dónde encajo, y esa ha sido la lucha más hermosa que he tenido que pasar”, dijo Haynes. “Preocuparme sobre a qué hora publicar en las redes sociales para maximizar mis gustos o enojarme conmigo mismo porque no me veo de la misma manera que cuando era un adicto a las píldoras es un completo desperdicio de porqué me pusieron en esta tierra.”
Cabe mencionar que el actor sufrió ataques en social media debido a que utilizaba aplicaciones para poder mejorar su imagen y verse más delgado y afinado en ciertas ocaciones, lo cual, al parecer terminó por romper su tranquilidad.
Relacionado: «The Rock habla sobre la depresión que vive y cómo la combate todos los días»
LA PRESIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN EL MUNDO
Él no está sólo. Más de un tercio de los hombres de entre los 18 y 34 años de edad sienten presión por lucir una buena figura, y uno de cada 20 ha sido avergonzado por los trolls de internet por su aspecto. Y a un asombroso 1 de cada cuatro hombres no les gusta su aspecto, punto.
Colton Haynes terminó con una nota positiva, diciendo que las fotos en el hospital son un recuerdo de lo lejos que ha llegado y del valor de vivir una vida sin filtrar y editar: “Estoy publicando estas fotos para contarles mi verdad. Estoy muy agradecido de estar en dónde estoy, justo ahora (a un año de haber tomado estas fotos) pero hombre, estos tiempos eran oscuros … Les prometo que no tiene que durar para siempre. Los amo a todos.
LA DEPRESIÓN EN HOMBRES
En el caso específico de los hombres, no podemos generalizar, pero partiendo de la cultura en la que estamos inmersos, es menos probable que el hombre hable de lo que siente e incluso que lo identifique, al hombre se le educa para ser fuerte y exitoso. La depresión masculina existe y es también común, tal vez más de lo que creemos, pero se puede confundir con estrés constante, baja tolerancia, irritabilidad o ansiedad atribuidos al trabajo, o bien, se camuflajea bajo la máscara de las adicciones (al alcohol, drogas, al sexo, videojuegos y trabajo), también, es común que los hombres consulten al médico por padecimientos físicos: migraña, cansancio, insomnio y dolencias físicas como problemas del corazón; sin identificar si estos tienen su origen en un problema de depresión emocional.
En el caso de los hombres algunos casos pueden ser más complicados de tratar, ya que no es usual que el hombre se muestre vulnerable y dispuesto a hablar de su fragilidad. Sin embargo, es importante que todos aquellos hombres que se encuentran en esta situación, sepan que no es justo para ellos vivir así y que hay otras maneras de transitar por la vida. La mayor prueba de fortaleza que pueden demostrar es hacer lo que esté en sus manos para sentirse mejor, para poder disfrutar y para poder conocerse, así, serán mucho más capaces de ser productivos, de amar y de crear.