¿Hoy te toca trabajar la espalda? Lo mejor es terminar tu sesión con un circuito finisher. Aquí te presentamos una sugerencia:
Tener una espalda fuerte va más allá que darle un buen look a tu cuerpo, porque tener unos músculos dorsales enormes es una de las claves para tener fuerza todos los días.
Un finisher es una serie de ejercicios al final de tu rutina enfocada en el grupo muscular que trabajaste. Se hace con menos peso, pero es muy intenso, y te hace quemar más grasa.
Aquí te dejamos una rutina de espalda que puedes intentar: La mejor rutina para espalda: músculos dorsales enormes
Circuito finisher de espalda
1. Peso muerto a una mano
Párate detrás de una kettlebell en posición atlética (si en casa no tienes una ketbell, puedes intentarlo con un pesa o un garrafón). Flexiona las caderas, empuja el trasero hacia atrás y toma la pesa con la mano derecha
(a). Manteniendo caderas y hombros alineados, ponte de pie y aprieta los glúteos (b).
2. Remo gorila a una mano
Inclínate hacia adelante y empuja el trasero hacia atrás para regresar la pesa al piso (a). Aprieta el core. Jala la pesa hacia arriba con el brazo derecho hasta que la parte alta de éste se encuentre casi paralela a tu torso (b).
3. Snatch a una mano
Regresa la pesa al piso. Párate de manera explosiva y manteniendo la pesa cerca del torso, llévala hacia arriba (a). Mientras elevas el peso (b), dale un jalón para hacer un press sobre la cabeza (c). Bájala al hombro, luego hasta el piso.
Hazlo lentamente la primera vez, luego ve incrementando la velocidad.
Los músculos dorsales con fuerza te ayudarán a pararte erguido, y los romboides bien desarrollados (los músculos entre los omóplatos) protegen tus hombros y te convierten en una bestia en todo, desde cortar el pasto hasta dominar el juego de la soga de la reunión familiar.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Entrenamiento de bombero: músculos contra el fuego
Comer tortillas: ¿si o no? La ciencia te da la respuesta
Sexting en cuarentena: reglas para disfrutarlo
4 tips para combatir el antojo de comida por la noche
Zac Efron: “Nunca quisiera volver a estar tan en forma”