Realiza un circuito de lagartijas y cuida la técnica para
fortalecer la parte superior.
No todo tiene que ser caos esta cuarentena por el nuevo coronavirus. Te presentamos el circuito de lagartijas para que veas más resultados positivos en poco tiempo, Te aseguramos que saldrás de cuarentena con un tren superior fortalecido.
Las flexiones o lagartijas son uno de los ejercicios más básicos y accesibles para todo público, pero dominarlos no siempre es fácil, sobre todo porque el pilar de este movimiento son los codos y los hombros.
También lee: Ejercicio en casa: 5 ajustes para alcanzar el resultado que deseas
La técnica de la lagartija perfecta
Evita lesiones controlando tu técnica. Habrás visto en el gimnasio o el deportivo, amigos que hacen el movimiento ‘raro’. O mucha cadera o mucho codo. Cuida los siguientes puntos clave:
1. Las palmas de la mano deben estar justo debajo de los hombros.
2. Mantén el cuerpo en línea recta desde talones hasta la cabeza y sin doblar la cintura.
3. Conserva la espalda recta.
4. Cuando sean lagartijas con palmada, el impulso debe ser explosivo. De lo contrario, tómate tu tiempo para subir y bajar. A menos que estés tratando de romper el récord.
Relacionado: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales
5. Debes contraer el core para que todo el cuerpo se mueva como una sola pieza.
6. Evita flexionar el codo o supinar el antebrazo hacia afuera.
El circuito de lagartijas para cuarentena
No es posible que alguien se aburra de las flexiones. La razón es simple: puedes incrementar el reto con algunas modificaciones. Este es el circuito de lagartijas de Andy Speer, creador del entrenamiento Anarchy Arms de Men’s Health.
La siguiente es solo una serie, realiza entre cinco y 10 para sentir cómo trabajas el pecho, bíceps y tríceps. Trata de realizar cada serie sin descanso:
1. Lagartijas sobre mancuernas verticales
Apoya las manos en dos mancuernas, colocadas verticalmente y haz 10 lagartijas.
2. Lagartija y remo con mancuerna
Coloca dos mancuernas en el piso y apóyate de ambos extremos. Cuando subas haz el movimiento de remo alternando cada brazo. Haz 10 repeticiones.
3. Lagartijas con mancuernas
Coloca dos mancuernas en el piso y apóyate de los agarres, cuando subas, haz una flexión de martillo con cada brazo. Haz 10 lagartijas.
Si realizas este circuito de lagartijas regularmente, verás cómo progresas. Si solo hiciste cinco series la primera vez, trata de mantener siempre ese número de rondas y eventualmente podrás ir aumentándolas. Lo ves, trabajar la parte superior del cuerpo y sin salir de casa.
Visita nuestra sección: FITNESS